Van 7 denuncias de abuso sexual contra empleado de Montessori Matatena
Las denuncias se acumulan; temen que se fugue el probable responsable.
montessori

Hasta ahora se acumulan siete denuncias contra Leopoldo Rafael Duarte, empleado del colegio Montessori Matatena –ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez-, quien está acusado de abuso sexual en agravio de niños que asistían a ese plantel, el cual fue clausurado el viernes pasado por las autoridades.

Los padres temen ahora que el inculpado y probable responsable salga del país.

Esta semana, según la Procuaduría capitalina, debería comparecer Duarte Pereda, para dar su versión de los hechos y responder a las acusaciones en su contra.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, señaló que la dependencia inició una averiguación previa el 9 de abril pasado, luego de que padres de familia de los afectados presentaron las denuncias correspondiente.

“El personal directivo del colegio ya compareció, ha aportado todos los elementos que la Fiscalía le ha solicitado como son expedientes laborales del personal y de la escuela, así como del personal que tiene contacto con los niños”, apuntó.

Agregó que “efectivamente la directora del plantel refiere que el probable responsable es su esposo, pero hasta ahorita no lo hemos acreditado con el documento correspondiente. Es parte de la investigación”, puntualizó.

La funcionaria detalló que por tratarse de menores de tres y cuatro años el tratamiento que se sigue en las diligencias es cuidadoso, toda vez que son de carácter psicológico, pero el Ministerio Público y los peritos están capacitados para tratar con la población infantil.

“Hay que realizar un trabajo que le denominamos nosotros Rapport, que es de empatizar con ellos para que posteriormente puedan expresarnos claramente lo que sucedió”, señaló.

Subrayó que la dependencia ha trabajado mucho tiempo con menores y tiene identificado cómo se comportan en ese tipo de entrevistas, pues el objetivo es obtener una narración de los hechos muy clara por parte de los infantes.

Los testimonios son crudos. Por ejemplo, un menor de 3 años, mientras lo bañaban, le dijo a su niñera que le “daría su medicina”, y acercó su pene a la boca de ella. En la terapia, el niño narró que así “jugaba” en el colegio Montessori Matatena con Rafael Leopoldo Duarte”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.