Ultimátum del PAN al PRI: ningún nombramiento antes de elegir magistrado electoral
La cámara alta se encuentra en falta desde el 30 de marzo, fecha límite para elegir al sucesor del magistrado Alejandro Luna Ramos.
No aprobará nombramientos de EPN hasta que se elija a nuevo magistrado del TEPJF, advierte el PAN
(Foto: sitio del PAN en el Senado)

La bancada del PAN en el Senado dio un ultimátum al PRI, al advertir que no aprobará ningún nombramiento propuesto por el Ejecutivo, sino hasta que sea elegido el nuevo magistrado del TEPJF.

El coordinador de la bancada, Fernando Herrera, denunció que el PRI pareciera muy cómodo con la actual integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que carece de interés para concretar el nombramiento.

“Desde el PAN les advertimos: no habrá ningún nombramiento hasta que no salga la elección del nuevo magistrado”, advirtió.

La Cámara alta se encuentra en falta desde el 30 de marzo, fecha límite para elegir al sucesor del magistrado Alejandro Luna Ramos, quien concluye su periodo en este mes de abril.

Los legisladores no han alcanzado un acuerdo para elegir al nuevo juzgador a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cumplió a tiempo con el envío de una terna de aspirantes.

Las bancadas del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han pronunciado a favor de la candidatura de Enrique Aguirre Saldívar, pero sus votos no son suficientes para alcanzar la mayoría calificada que requiere el nombramiento.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyó, inicialmente, la candidatura de Javier Aguayo Silva.

Sin embargo, no se ha pronunciado públicamente, lo que generó suspicacias en la Oposición.

Ellos están cómodos así (sin un magistrado), pero nosotros no”, agregó el coordinador del PAN.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
EPN
Justicia
PAN
PRI
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. Constancio FOTO_TEPJF_SP_130415La crítica a autoridades electorales, ejercicio válido: Constancio Carrasco, nuevo presidente del TEPJF
    abril 13, 2015 5:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre