Sicilia encabeza encuentro nacional de víctimas
El poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezó la reunión con familiares de víctimas en el centro de Cuernavaca
Javier Sicilia emprendió hace un año un movimiento para exigir justicia para las víctimas de la violencia en México. (Foto: Adolfo Vladimir/Archivo Cuartoscuro)

El ‘Primer Encuentro Nacional de Víctimas’ del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad inició en Cuernavaca presidido por el poeta Javier Sicilia, para definir las formas de construir la segunda etapa de la organización con los referentes nacionales.

El evento cuenta con la participación de al menos 50 personas originarias de distintas entidades y se desarrollará durante los próximos tres días en la capital morelense.

En las instalaciones de la Escuela Juana de Arco, ubicada cerca del zócalo de esa ciudad , el encuentro se efectúa a un año de haber iniciado el movimiento de Sicilia, tras el multihomicidio de jóvenes del 28 de marzo de 2011, donde perdiera la vida el hijo del poeta.

En entrevista, Javier Sicilia dijo que el encuentro arrojará “definiciones muy claras del movimiento”.

“Van a cuestionar más las víctimas para generar una conciencia mayor en los procesos de lo que se está realizando a través del movimiento (…) ellos son quienes tienen el motor del mismo”, indicó el poeta y activista.

A partir del sábado, dijo, se definirán formas para ir construyendo la segunda etapa del movimiento con todos los referentes nacionales.

Ley de víctimas, sin quórum

Sicilia lamentó que en la reunión de comisiones del Senado, en la que recibirían la ley de víctimas, un proyecto impulsado por él, sólo hubiera cuatro de 26 legisladores, lo que a decir del poeta muestra “un desprecio absoluto por los ciudadanos”.

“En las reuniones que tuvimos en el Castillo de Chapultepec aseguraron que dicha ley era prioridad y esa es la respuesta. Tan sólo nos ven como votos o como utilidad o como nada”, expresó Sicilia. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Javier Sicilia
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]