Rescatan a 122 mujeres de giros rojos en el Estado de México; les ofrecerán capacitación
En las últimas dos semanas han sido clausurados 15 establecimientos denominados "table dance"; desde 2013 suman más de mil 200 los giros rojos cerrados.
Rescatan a 122 mujeres de giros rojos en el Estado de México; les ofrecerán capacitación
(Foto: Jorge Arturo García/Cuartoscuro - Archivo)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 122 mujeres han sido rescatadas en las últimas dos semanas durante operativos contra giros rojos, en los que han sido detenidas 37 personas. Las mujeres rescatadas serán apoyadas con talleres de capacitación a través de la Secretaría del Trabajo, de acuerdo con La Jornada.

En las últimas dos semanas han sido clausurados 15 establecimientos denominados table dance, que se suman a los más de mil 200 que habían sido cerrados de julio de 2013 a marzo de 2015. “Lugar que se cierre ya no se abrirá más”, afirmó el mandatario mexiquense.

Actualmente está prohibida la operación de esos establecimientos en el Estado de México, pues dentro de ellos suceden varios ilícitos como “la trata de personas, la venta de droga, de alcohol adulterado o hasta de empleo de menores de edad”, dijo Eruviel Ávila.

Las 122 mujeres rescatadas han recibido atención del Instituto de Atención a Víctimas del Delito y “se les ha brindado asesoría legal y psicológica”, de acuerdo con el gobernador. La Secretaría del Trabajo mexiquense les ofrecerá capacitación sobre confección de prendas, gastronomía y corte de cabello inglés, entre otras opciones.

La mayor parte de los establecimientos que han cerrado se ubicaban en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Texcoco y Zinacantepec.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. CuauhtemocPRI se burla de las víctimas de Gutiérrez de la Torre: CATWLAC
    marzo 24, 2015 9:32 am
  2. Protesta_PRI-DF_Prostitucion-3Cuauhtémoc Gutiérrez ya fue denunciado por tres mujeres ante la PGR
    febrero 25, 2015 10:20 am
  3. EdomexEdomex, “el lugar más peligroso de México para ser mujer”: ‘The Guardian’
    abril 16, 2015 3:01 pm
  4. Ubican 13 focos rojos de “trata” en el DFUbican 13 focos rojos de “trata” en el DF
    agosto 16, 2013 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]