Petróleo sube pero sigue temor sobre producción en EU
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 53.33 dólares al inicio de la sesión.

Los precios del petróleo recuperaban terreno este jueves, tras caer a su nivel más bajo en casi tres semanas, mientras se mantienen los temores de que la producción estadounidense de crudo revierta el acuerdo de la OPEP para apuntalar la cotización.

Los precios del crudo cayeron el miércoles casi un cuatro por ciento, marcando la caída más pronunciada desde el 8 de marzo.

Este descenso se debió principalmente a la sorpresiva acumulación en los depósitos de gasolina estadounidenses que apuntan a una demanda más débil de lo esperado en un momento en que el consumo de este energético por lo general sube.

La fuerte caída también subraya la ansiedad generalizada de que los productores de esquisto de Estados Unidos son cada vez más capaces de producir petróleo a un precio más bajo, indicaron analistas.

“Lo que preocupa a la gente es que nadie sabe exactamente cuál es el costo para los productores de esquisto en Estados Unidos”, señaló Phin Ziebell, economista del National Australia Bank.

Los datos más recientes de la Administración de Información de Energía mostraron que la producción estadounidense subió a 9.25 millones de barriles diarios la semana pasada, el nivel más alto desde agosto de 2015.

A medida que los costos de producción en Estados Unidos disminuyen, la presión sobre otros productores de petróleo se intensifica, especialmente para las naciones de la OPEP, que están intentando mantener los precios mediante la reducción de la producción.

Desde el comienzo del año, los precios del petróleo han aumentado alrededor del 20 por ciento, después de que la OPEP y otros países como Rusia, acordaron reducir su producción en casi 1.8 millones de barriles diarios.

Durante este período, la producción estadounidense ha aumentado 3.4 por ciento o por lo menos 300 mil barriles diarios.

La OPEP y otras naciones productoras, con Rusia a la cabeza, se reunirán a finales de mayo para decidir si ampliarán los recortes hasta finales de este año.

Sin embargo, este acuerdo no puede calmar por completo las preocupaciones de los inversionistas sobre la producción de petróleo en Estados Unidos, que quizá aumente en el corto plazo.

“De cualquier manera, no vamos a ver un gran alza en los precios sin importa lo que decida la OPEP”, comentó Ziebell.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 53.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 15 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 53.18 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, aumentaba 11 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 50.96 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 51.88 dólares, un baja de 41 centavos de dólares (0.79 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Petróleo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]