Pemex se abre ante inversionistas en exploración, producción y refinación
El director de la empresa, José Antonio González Anaya dijo que evalúa socios tanto financieros como empresas petroleras en "toda la estructura".
pemex_NTX

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya aseguró que la empresa está abierta a conseguir alianzas donde socios obtengan la mayoría en proyectos de exploración, producción, refinación, almacenamiento y transporte.

En entrevista con Bloomberg TV, el funcionario dijo que la empresa productiva del Estado está en búsqueda de socios que le ayuden a abordar la crisis financiera que enfrenta actualmente.

“Temas relacionados con actividades no estratégicas (…) son probablemente cosas en las que podemos ir adelante”, platicó.

González Anaya dijo que Pemex evalúa socios tanto financieros como empresas petroleras con participaciones mayoritarias en “toda la estructura” y está actualmente en pláticas con potenciales socios.

Pemex tiene seis refinerías con una capacidad total de procesamiento de 1.57 millones de barriles por día (bpd) y en estos momentos vive un dificil periodo, agudizado por la caída en los precios del crudo y un régimen fiscal que exprime sus ganancias.

Cabe señalar que González Anaya y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunieron el lunes y martes en Nueva York con inversionistas y directivos de instituciones financieras para tratar de calmar las aguas acerca de la situación de Pemex, a la que el Gobierno inyectó recursos excedentes del banco central a fin de darle un respiro.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. anaya-videgaray-pemex_CUARTOPemex es solvente gracias a la reforma energética: Videgaray
    abril 20, 2016 7:30 am
  2. Pemex_trabajador_PEMEXHacienda ya tiene los remanentes para el apoyo financiero de Pemex
    abril 19, 2016 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]