AMLO ofrece a padres de Ayotzinapa nombrar a Procurador en Guerrero… si gana su candidato
Ese funcionario tendría "el principal encargo de encontrar a los jóvenes desaparecidos, conocer toda la verdad y castigar a los autores intelectuales y materiales de esta infame tragedia".
Foto: AMLO.org

El ex candidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que nombren al próximo Procurador de Justicia del estado de Guerrero… en caso de que gane su candidato al gobierno de ese estado, Pablo Amílcar Sandoval.

López Obrador y Almícar firmaron “25 Compromisos con el pueblo de Guerrero”, según informó Morena en un comunicado.

“El pueblo de Guerrero necesita el bienestar, la justicia social y que se combata la inseguridad, eso es fruto, como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, es de la justicia y de la verdad”, indicó el candidato guerrerense, quien previamente anunció que, en caso de ganar, tendrá como “asesor” a AMLO, durante un año.

Entre los compromisos firmados, se encuentra combatir la pobreza, apoyar a jornaleros que trabajan en campos agrícolas, garantizar el empleo, la reforestación de bosques, cancelar en definitiva el proyecto de la presa La Parota, así como hacer “valer la legalidad de las autoridades y policías comunitarias”, además de “esclarecer los crímenes cometidos contra luchadores sociales y se castigará a los responsables”.

Sobre los padres de Ayotzinapa, el compromiso 12 apunta: “Respetaremos la postura de los padres de los normalistas de Ayotzinapa de no participar en las elecciones, pero si triunfamos vamos a pedirles que propongan a un abogado de las organizaciones de derechos humanos de Guerrero, limpio y recto, para ocupar el cargo de Procurador de Justicia del Estado, con el principal encargo de encontrar a los jóvenes desaparecidos, conocer toda la verdad y castigar a los autores intelectuales y materiales de esta infame tragedia”. 



Temas relacionados:
AMLO
Ayotzinapa
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]