Liberan a funcionarios retenidos en Cherán
Luego de más de 24 horas de estar retenidos por comuneros, anoche fueron dejados en libertad 16 servidores públicos que habían sido retenidos tras una emboscada
(Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Luego de más de 24 horas de estar retenidos por comuneros de Cherán, Michoacán, la noche de ayer fueron dejados en libertad 16 servidores públicos locales y federales.

La liberación de los 11 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goe), los cuatro agentes del Ministerio Público y un funcionario de la Secretaría de Gobierno se dio luego de que la administración estatal se comprometió a reforzar la vigilancia y operativos en la zona.

El concejal Trinidad Estrada Avilés dio a conocer además que este viernes, representantes comunales y del Concejo Mayor de Gobierno se reunirán con el gobernador del estado, Fausto Vallejo.

La retención de los servidores públicos se dio luego de una emboscada y posterior enfrentamiento, registrado el pasado miércoles, y que dejó como saldo ocho muertos y cuatro lesionados.

Además de los uniformados y servidores públicos retenidos, los comuneros tomaron tres patrullas, armamento y equipo de radiocomunicación, mismo que también ya fue entregado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]