Javier Sicilia recibirá premio de derechos humanos
La Fundación Sergio Méndez Arceo reconocerá la labor del poeta en la lucha por la paz en México
El vigésimo premio Nacional de Derechos Humanos de la Fundación Sergio Méndez Arceo se otorgará este viernes al activista social Javier Sicilia, en el marco del foro Derechos Humanos en México, una realidad pendiente que se llevará a cabo en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, recibirá el premio Sergio Méndez Arceo. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El vigésimo premio Nacional de Derechos Humanos de la Fundación Sergio Méndez Arceo que  reconoce el trabajo de luchadores sociales en México, será entregado este viernes al poeta y activista Javier Sicilia, en el marco del foro ‘Derechos humanos en México, una realidad pendiente’, que se llevará a cabo en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, la coordinadora de la fundación, Zoyla Luna Pineda, indicó que durante esa ceremonia se abordarán cuatro temas en materia de derechos humanos: aportes de grupos de fe, la necesidad del Estado laico, la actuación de la organización ‘Ciudadanos en apoyo a los Derechos humanos’ (Cadhac) en Monterrey y la seguridad humana en México.

La coordinadora destacó este último tema, pues aseguró que en estos momentos de violencia en México los derechos humanos van en detrimento, refiriéndose particularmente a las  iniciativas de ley en materia de seguridad nacional.

“Nosotros, al igual que muchos movimientos y organizaciones civiles en el país, nos pronunciamos por una ley de seguridad con un rostro meramente humano”, puntualizó Luna Pineda.

Entre los candidatos a recibir este premio estaba el sacerdote y defensor de migrantes Alejandro Solalinde.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]