Inician campañas electorales en el DF; prevén disputa PRD vs Morena
EL PRD es el partido que predomina actualmente en el Distrito Federal. Su liderazgo será puesto a prueba en las elecciones de este año.
Propaganda-1_2
Foto: David Polo/ Cuartoscuro

Este lunes comenzó la disputa electoral en la capital de la República Mexicana, que desde 1997 ha sido considerada como la “joya de la corona” del PRD.

Candidatos de los diferentes partidos políticos buscan un lugar en alguna de las 16 delegaciones, mientras otros van por un puesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De acuerdo con diferentes encuestas y analistas, la disputa principal en el DF se dará entre candidatos perredistas y de Morena; no obstante que tanto el PAN como el PRI pueden ganar espacios, según las referidas estadísticas.

Ricardo Monreal y Dinorah Pizano, candidatos de Morena y del PRD a las jefaturas delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente, iniciaron sus campañas electorales durante los primeros minutos de este del día.

El ex gobernador de Zacatecas y abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó a sus adversarios en la delegación Cuauhtémoc a debatir temas específicos de esta demarcación y problemas de la capital del país.

En un acto por separado, la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, señaló que su campaña no se basará en desprestigiar a nadie, sino que será de propósitos, aunque advirtió que no se quedará callada ante los ataques.

También, en las primeras horas de este lunes arrancaron las brigadas de propaganda de Carlos Estrada Meraz, candidato del PRD a la jefatura delegacional de Iztacalco, así como de Elizabeth Mateos, aspirante a diputada por el Distrito Electoral loca 14.

En tanto, con la presencia del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, los candidatos a diputados locales, Luis Alberto Mendoza Acevedo y el aspirante a jefe delegacional por Benito Juárez, Christian Von Roehrich, iniciaron sus campañas políticas durante el primer minuto de este lunes.

Afuera de las instalaciones del Comité Directivo Delegacional, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su beneplácito por estar presente en ese acto. “Nos sentimos con el ánimo de triunfo”, confió Madero.

Destacó que las aspiraciones de su bancada son mayúsculas, pues quiere ampliar su presencia y su mensaje tanto en la ciudad de México como en el país, y reconoció que éste es un gran reto.

Madero Muñoz comentó que con apoyo de los diputados de Acción Nacional se impulsarán importantes reformas, entre ellas una que permita tener una forma de gobierno que no esté tan centrada en la figura del jefe de Gobierno del Distrito Federal, sino que se les dé a los delegados más recursos, facultades y responsabilidades.

Mencionó que promoverán sin duda la reforma electoral en el Distrito Federal, “con la visión del PAN”, más federalista y colegiada para el ejercicio de gobierno.

Por su parte los candidatos del PRI también han comenzado actividades en el Distrito Federal.

Destaca el caso de Polimnia Romana, ex perredista y quien fuera parte de la logística de Andrés Manuel López Obrador, que contenderá por el PRI en la delegación Álvaro Obregón, tras romper con su partido y con el propio Obrador.

Las elecciones se realizarán el próximo 7 de junio, por lo que ahora cada candidato respaldado por su partido, busca convencer, como sea, a los capitalinos, para obtener su voto.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.