Información relevante de empresas en México y el mundo
Durante la jornada de este miércoles 20 de abril, varias compañías internacionales han realizado anuncios de compras, reportes financieros, ventas, recortes y fusiones.
(Foto:Especial)

Intel

Informó que recortará 12 mil empleos, cerca del 11% de su nómina, mientras se reorganiza para confrontar el declive en ventas de computadoras personales.

La empresa fabricante de chips dijo que los recortes incluirán “salidas voluntarias e involuntarias” de sus operaciones en todo el mundo. La mayoría de los trabajadores afectados recibirán notificaciones dentro de los próximos 60 días.

Heineken NV

Anuncio una mayor venta en los tres primeros meses del año, gracias a las festividades del Año Nuevo en Vietnam y China y a la celebración de la Semana Santa en marzo.

Es la tercera compañía más importante del sector que buscará superar a sus rivales más grandes, cuando Anheuser-Busch InBev compre SABMiller por más de 100 mil mdd.

Coca-Cola Co.

Sus ventas cayeron por cuarto trimestre consecutivo, ya que el declive de la demanda de bebidas gaseosas en Europa y un dólar fuerte erosionaron el valor de las ventas en los mercados fuera de Estados Unidos, incluyendo América Latina.

Las acciones del fabricante de la gaseosa Sprite y de los jugos Minute Maid cayeron el miércoles un 1 por ciento a 46 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Bimbo

Llegó un acuerdo para adquirir los negocios de alimentos, General Mills en Argentina, a través de un convenio que está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

La operación también incluye todas las instalaciones asociadas, equipamiento, terrenos e inventarios en Argentina, además de los empleos y el staff de los asalariados.

Telefónica

Suspendió seis meses la demanda de arbitraje contra el gobierno de México en la que solicitaba una compensación de 14 mil 737 millones de pesos por el impacto derivado de la reducción en las tarifas de interconexión, aprobada por la Cofetel.

La demanda de arbitraje contra México fue interpuesta en junio de 2012 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Empresas capitalinas pierden 2,800 mdp diarios por el Hoy No Circula
    Abril 19, 2016 3:22 pm
  2. Verizon levanta la mano para quedarse con Yahoo
    Abril 19, 2016 8:41 am
  3. Soriana buscará competir con Home Depot y Comex
    Abril 18, 2016 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]