Transportes, a la carga
Jornaleros, las víctimas del choque en Veracruz
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Hay 27 heridos, 5 de ellos niños, quienes viajaban en el autobús que transportaba a trabajadores agrícolas a Coahuila, desde distintas comunidades de Coatzacoalcos
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Auditorio de Tuxpan, Veracruz. Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro.

En un accidente en la carretera  federal 180 Álamo-Potrero, al norte de Veracruz, murieron este viernes 43 jornaleros agrícolas originarios de Coatzacoalcos, que viajaban rumbo a Saltillo, Coahuila, para trabajar en los campos de cultivos.

En el percance otras 27 personas resultaron heridas, entre ellos cinco niños que se encuentran graves, de acuerdo con el secretario de Salud y Asistencia de Veracruz, Pablo Anaya Rivera.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas, cuando el contenedor de un tráiler se destrabó y se impactó con el autobús de pasajeros, placas 875RJ5, perteneciente a la arrendadora turística Butrón, según las primeras indagaciones. Más tarde la empresa, a través de su representante legal José Alberto Alvarado, se deslindó del incidente y aseguró que la unidad tipo Man 2007 había sido adquirida por Yolanda Vázquez Huitrón, propietaria de la empresa Tiza Tur.

De acuerdo con la Policía Federal Preventiva, el conductor del tráiler, al ver la magnitud del accidente,  se dio a la fuga en el vehículo de carga.

La vocera del gobierno veracruzano, Gina Domínguez, informó que de los heridos, la mayoría está estable y todos fueron trasladados a hospitales de Tuxpan y Poza Rica.

 


Ver La ruta de los jornaleros agrícolas que se trasladaban de Coatzacoalcos,Veracruz, a Coahuila  

Gobierno local asume gastos

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio instrucciones para que su administración asuma todos los gastos médicos de los heridos y los generados por el traslado de las familias y de los cuerpos a sus lugares de origen.

También puso a disposición de los familiares de las víctimas una línea telefónica para solicitar informes y agilizar las tareas de reconocimiento de las víctimas. El número telefónico es 01800-849-73-12.

Los reportes policiales indican que de las 43 víctimas, al menos 12 provenían del ejido Colorado, en Coatzacoalcos, cinco de Jáltipan, cuatro de Acayucan y el resto provenía de Paso del Toro y Los Tuxtlas, municipios todos ubicados al sur de la entidad.

El presidente Felipe Calderón, en su cuenta en Twitter (@FelipeCalderon), expresó: “Mis más sentidas condolencias para los familiares de quienes fallecieron en el terrible accidente de esta madrugada en Veracruz”.

La policía estatal informó que en el tramo carretero donde ocurrió el accidente se registran al año 50 percances viales, aproximadamente, pero ninguno de esta magnitud.

1 muerto y 39 heridos en Jalisco

En Jalisco, a la altura del kilómetros 450 de la carretera  México-Morelia, en el municipio de Zapotlán del Rey, ocurrió otro accidente vehicular entre un autobús de transporte turístico Costa de Oro, que se impactó  contra la parte trasera de un camión de  construcción. Hubo 39 heridos y una persona muerta.

En este caso los choferes de ambas unidades también se encuentran prófugos. (Con información de agencias y veracruzanos.info)



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]