TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Exige Profeco explicar aumento del limón y aguacate
La dependencia busca indagar si alzas a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate para exigir que expliquen los componentes de costo que han elevado el precio de ambos productos en las últimas semanas.

Los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios de estos productos a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación.

Los involucrados en la cadena productiva tienen 15 días para remitir sus informes a la Procuraduría, señaló la dependencia en un comunicado.

En total, se enviaron 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón, por parte de la Subprocuraduría de Verificación.

De estas solicitudes de informes, 22 corresponden al estado de Veracruz, 16 a Colima y los restantes 7 a bodegas de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto.

A Michoacán, principal productor del fruto en el país, se enviaron 16 requerimientos y a Jalisco se mandaron otros 9; mientras que 22 más se destinaron a los principales distribuidores ubicados en la Central de Abastos de la capital.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco tiene facultades para verificar “a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos, o por cualquier otro medio” el cumplimiento de la ley.

Mientras que los proveedores “están obligados a proporcionar a la Procuraduría la información o documentación necesaria que les sea requerida para el cumplimiento de sus atribuciones”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Dólar, en la barrera de los 19 pesos; gasolinas, hasta en 18.28
    Abril 20, 2017 7:34 am
  2. Petróleo sube pero sigue temor sobre producción en EU
    Abril 20, 2017 7:24 am
  3. Millennials prefieren pagar con datos biométricos
    Abril 18, 2017 1:58 pm
  4. Recorta FMI proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe
    Abril 18, 2017 8:22 am
  5. Odebrecht y la reforma energética
    Abril 17, 2017 7:54 am
  6. SFP inhabilita por 10 años a ex funcionario por irregularidades en venta de sal
    Abril 12, 2017 11:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]