“Estamos hasta la médula de las imposiciones”: Gutiérrez de la Torre revienta contra el PRI
"El Comité Nacional no escarmienta, y vuelve a poner a un grupo de notables para que ustedes vayan y los voten", criticó.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tronó contra la dirigencia de su partido, por lo que considera son candidatos “impuestos” en la lista para conformar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El diario Reforma tuvo acceso a un video de un discurso del priista, el pasado 9 de abril.

El ex dirigente -señalado por operar una red de prostitución al interior de su partido- pidió a sus compañeros de partido tener “un poco de dignidad política” y rechazar las propuestas de su partido para las elecciones del próximo 5 de junio en la Ciudad.

“Lamentablemente, otra vez, parece que el Comité Nacional no escarmienta, y vuelve a poner a un grupo de notables para que ustedes vayan y los voten. Yo no estoy de acuerdo porque seguimos imposición tras imposición.

“Eso no se puede valer. Y si tenemos un poquito de dignidad, si tenemos por lo menos este mínimo de dignidad política, nosotros deberíamos rechazar esa lista impuesta por gente que no viene a dar la cara”, dijo.

“Hay que decir que ya estamos hasta la médula de las imposiciones”, advirtió.

“Y si estas nuevas generaciones no se revelan ante la antidemocracia que existe, aun siendo nuestro partido, pues entonces va a pasar este siglo y van a pasar de noche”, consideró.

“Desde el 97, señoras y señores, el PRI no ha recuperado, más que en el 2015, tres delegaciones de las pequeñas…Lamentablemente no pasamos del 14% de la elección constitucional. ¿Por qué? Porque faltan liderazgos cerca de la gente, falta que los liderazgos realmente hagamos que las cosas caminen y no cuando salgamos de aquí se nos olvide”, abundó el priista.

Cabe recordar que en el proceso de elección de la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente, el grupo político que encabeza Gutiérrez de la Torre perdió las mejores posiciones en la lista.

Gutiérrez de la Torre dejó su cargo como presidente del PRI-DF en junio 2014, a unos meses de que se dio a conocer una investigación especial que reveló cómo operaba una red de prostitución, por lo que solicitó licencia en abril de aquel año. Sin embargo, la Procuraduría capitalina decidió no ejercer acción penal contra el político. En tanto, el PRI decidió mantenerlo en sus filas, donde continúa hasta ahora con un bajo perfil, pero opera todavía. Por ejemplo, en octubre del año pasado, Gutiérrez de la Torre reapareció públicamente en un acto del nuevo delegado de la Magdalena Contreras, donde ganó el priismo en las elecciones de 2015.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Aliado de Gutiérrez de la Torre, a la secretaría del PRI-DF
    Diciembre 4, 2015 6:25 pm
  2. Expulsan de evento antitrata de personas a directora de organización antitrata
    Septiembre 30, 2015 4:49 pm
  3. Israel Betanzos, operador de Cuauhtémoc Gutiérrez, coordinará al PRI en la ALDF
    Septiembre 15, 2015 2:22 pm
  4. Adrián Rubalcava, el hombre de las muchas máscaras
    Septiembre 15, 2015 12:01 am
  5. TEDF ordena al PRI reabrir caso Cuauhtémoc Gutiérrez, por omitir pruebas
    Septiembre 10, 2015 3:32 pm
  6. PGJDF reveló identidades de víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez; temen por su seguridad (Reportaje especial)
    Agosto 19, 2015 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]