Condenan a 4 años de cárcel a Serrano Limón por peculado
Según la sentencia, el director de Provida desvió 2.5 millones de pesos que fueron donados por el fideicomiso de la Lotería Nacional para la compra de aparatos de ultrasonido y ecosonido
El director de Provida recibió una donación de la Lotería Nacional para equipos de ultrasonido, que fue utilizada con otros fines. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal condenó a cuatro años de prisión al director del Comité nacional ProVida, Jorge Serrano Limón, en relación con el desvío de 2 millones 496 mil pesos de recursos públicos.

De acuerdo con información del diario Reforma, Serrano Limón recibió una multa de 14 mil 535 pesos para reparación de daños, correspondientes a los casi 2.5 millones de pesos desviados, además de suspenderle sus derechos políticos y civiles.

El desvío ocurrió luego de que, el 26 de febrero de 2003, el fideicomiso público de la Lotería Nacional entregó en donación 3 millones 495 mil pesos a Provida, los cuales estaban destinados exclusivamente a la compra de aparatos de ultrasonido y ecosonido.

Sin embargo, Serrano utilizó el dinero para pagar una impresora térmica, un modular portátil, cables, galones de gel, rollos de papel, transporte, viáticos, teléfonos, luz, componentes y “cintas y confirmaciones”, refiere la sentencia del proceso, según Reforma.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]