Chiapas: muere hombre atropellado en “arrancones” patrocinados por un partido (video)
Víctor Amezcua Vázquez, director municipal de Protección Civil, y César Domínguez Gutiérrez, director de Tránsito municipal de San Cristóbal de las Casas, fueron detenidos por presunto homicidio en la modalidad de comisión por omisión.
atropellado

Un hombre falleció atropellado el domingo durante la realización de arrancones en San Cristóbal de las Casas, acto patrocinado por el partido Mover a Chiapas.

Sin embargo, el partido ha negado que ellos hayan organizado el evento, y se deslindaron.

“Este evento lo organizan año con año jóvenes sancristobalenses en el marco de la Feria de la Primavera y de La Paz, con todas las medidas de seguridad en la pista del aeropuerto de Corazón de María”, manifestó dicho instituto político en un comunicado.

El partido argumentó que “apoyar con agua, con un diploma o difundir un cartel publicitario de un evento deportivo que debe ser vigilado y autorizado por la autoridad municipal, de ninguna manera es causa de responsabilidad para quienes de buena fe apoyan, pero no excluye a los organizadores que tienen la responsabilidad plena del evento”.

Y agregó que desconoce qué autoridad dio la autorización para la realización de los arrancones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que inició las investigaciones sobre lo sucedido.

“La Procuraduría de Chiapas realiza las diligencias en criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de estos hechos”, indicó.

Dos funcionarios de San Cristóbal de las Casas ya se encuentran detenidos: Víctor Amezcua Vázquez, director municipal de Protección Civil, y César Domínguez Gutiérrez, director de Tránsito municipal.

Videos:



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Estados
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre