4 lugares en la CDMX para enviar ayuda a Ecuador
Entre las acciones que México ha llevado a cabo para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 16 de abril que azotó la zona costera de Ecuador, destaca el envío de elementos de auxilio y equipos para trabajar en labores de rescate.
contribuciones
Cuenta que difunde el gobierno de Ecuador.

Como parte de la ayuda para los damnificados por el sismo en Ecuador, se instalaron al menos cuatro centros a donde los capitalinos pueden acudir a entregar insumos y productos de primera necesidad.

Uno de ellos está ubicado en los portales del edificio de gobierno, en Plaza de la Constitución número 1, Centro Histórico, en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas.

En este centro se pueden entregar atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés; artículos de higiene personal, como papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

Otro está ubicado en las astabanderas del estadio Olímpico Universitario, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 22 de abril, de las 9:00 a las 18:00 horas para recibir agua embotellada, alimentos enlatados, granos, tiendas de campaña, carpas grandes, utensilios de cocina, entre otros insumos.

También se recibe ayuda en las oficinas de la embajada de Ecuador en México, ubicadas en la calle de Tennyson 217, colonia Polanco.

La cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral, explicó en un comunicado que los artículos que más se requieren en el país sudamericano son paquetes de primeros auxilios, colchones, carpas, bolsas de descanso, y leche en polvo.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) instaló un Centro de Acopio en sus oficinas centrales de Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, Delegación Álvaro Obregón, para colectar víveres y diversos artículos que se harán llegar a las ciudades afectadas.

El centro de acopio ya opera de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas para recibir sus aportaciones en especie. Todo lo que se reciba será entregado a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y a la Embajada de Ecuador en nuestro país, indicó la CDHDF.

“Las peticiones específicas de apoyo para atender las necesidades de la población incluyen latas de atún, sardina, frijoles y verduras. Además, bolsas de un kilogramo de lentejas y arroz, envase de aceite de un litro, sopa de pasta (bolsas), comida para bebés, alimento para mascotas, café, leche en polvo, galletas saladas y dulces, así como barras energéticas”, detalló en un comunicado.

“Asimismo, artículos de limpieza como son jabón en polvo, cubetas, escobas, pino, cloro, bolsas de plástico y lámparas de mano. De igual forma, artículos de higiene personal como es el caso de pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas húmedas, toallas femeninas, cepillos de dientes y pasta dental, shampoo y jabón de tocador”, abundó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Ecuador
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. papaEl Papa ora por Ecuador, “en estos momentos de dolor”
    abril 20, 2016 9:35 am
  2. EcuadorNuevo sismo de 6.3 grados Richter en Ecuador, la réplica más fuerte tras terremoto
    abril 20, 2016 6:44 am
  3. Ecuador: “Las planchas de cemento empezaron a caer y se desplomó la casa”Ecuador: “Las planchas de cemento empezaron a caer y se desplomó la casa”
    abril 19, 2016 8:54 pm
  4. Llamó por teléfono para que lo rescataran de escombros en Ecuador (Video)Llamó por teléfono para que lo rescataran de escombros en Ecuador (Video)
    abril 19, 2016 4:28 pm
  5. EcuadorCerca de 150 mil niños afectados por sismo en Ecuador: Unicef
    abril 19, 2016 1:10 pm
  6. ec2Ecuador: 480 muertos tras sismo del sábado
    abril 19, 2016 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.