TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Ya hay casi tantos fumadores de mariguana como de tabaco en EU
Más de la mitad de los adultos han probado la mariguana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos la utilizan actualmente, según encuesta.
(Foto: Reuters)

La mariguana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadounidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida este jueves, al celebrarse en todo el país el Día Nacional de la Mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de mariguana como los hay de fumadores de cigarrillos.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadounidenses han probado la mariguana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo, sólo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, quienes tienen el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

El sondeo se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En el caso de la mariguana medicinal, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadounidenses la apoyan.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadounidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la mariguana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. Canadá busca legalizar mariguana recreativa para 2018
    Marzo 27, 2017 3:57 pm
  2. Más de 90 mil asesinatos durante gobierno de Peña: ‘Semanario Zeta’
    Marzo 12, 2017 2:48 pm
  3. “Insensibilidad ante los presos políticos”, artículo de Aurelio Fernández
    Marzo 12, 2017 2:25 pm
  4. “No necesitamos legalizar la mariguana”: procurador de EU
    Febrero 28, 2017 2:21 pm
  5. Incautan más de 32 mil kilogramos de drogas en enero
    Febrero 24, 2017 7:17 pm
  6. Fumar mariguana no quita dolor de cabeza ni de espalda, eso es un pretexto: Mondragón y Kalb
    Febrero 14, 2017 5:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]