Peso opera con cautela ante baja en los precios del petróleo
La moneda local cotizaba en 17.32 por dólar, con una baja del 0.06 por ciento, ó 1.00 centavo, frente a los 17.31 pesos del precio de referencia del martes.
dolar_BANXICO

El peso mexicano operaba el miércoles sin muchos cambios en un mercado cauteloso ante un descenso de los precios del petróleo, luego de que regresaron preocupaciones por el exceso de suministros al concluir una huelga de trabajadores petroleros de Kuwait.

La moneda local cotizaba en 17.32 por dólar, con una baja del 0.06 por ciento, ó 1.00 centavo, frente a los 17.31 pesos del precio de referencia del martes.

En casas de cambio que se localizan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadounidense en un promedio de 17.90 pesos y lo compran en 16.80 pesos.

El billete verde se ofrece en un máximo de 17.92 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.80 pesos en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital del país.

En ese lugar, el euro se coloca en una mayor cotización de 20.20 pesos a la venta y en un menor precio de 19.10 pesos a la compra.

En los mercados internacionales, las principales bolsas europeas arrancaron la sesión del miércoles a la baja debido a la caída de los precios del petróleo y a las tomas de beneficios del repunte de la víspera.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres se dejaba 0,22%, el Dax de Fráncfort 0,36%, el CAC 40 de París 0,44% y el Ibex 35 de la bolsa madrileña 0,11%.

Por su parte, la mayoría de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerró este miércoles sus operaciones con bajas.

Los mercados asiáticos retrocedieron luego que los precios del petróleo volvieron a desplomarse tras la noticia de que los trabajadores petroleros de Kuwait pusieron fin a una huelga de tres días.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1.77 por ciento y el índice compuesto de Shanghai un 2.31 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. dolar_BANXICOBanxico no titubeará en subir las tasas de interés: Carstens
    abril 19, 2016 2:12 pm
  2. carstens-banxico_BANXICORemanentes evitaron el deterioro de la economía: Carstens y CEESP
    abril 18, 2016 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre