Alcanzar 11 millones de horas de lectura, reto de Leer Más 2016
La campaña contará con la participación de instituciones culturales e iniciativa privada.
(Secretaría de Cultura).

Con el propósito de impulsar el hábito de lectura entre todos los sectores de la sociedad, además de fortalecer una educación de calidad en el país, se presentó la edición Leer Más. Reto 2016.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo Nacional de la Comunicación, dieron a conocer los pormenores de la iniciativa que pretende alcanzar este año la cifra de 11 millones de horas de lectura, con apoyo de instituciones culturales, empresas y asociaciones civiles, que se enfocarán específicamente en los trabajadores y sus familias.

Tovar y de Teresa dio a conocer que para reforzar esta iniciativa, las más de mil actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Libro, que Iniciarán a nivel nacional a partir del 23 de abril, se sumarán Salas de Lectura y actividades de la Red Nacional de Bibliotecas.

Por su parte, Alejandro Grisi de Lara dijo que en este reto participan más de 120 personalidades de todos los ámbitos, lo que permite superar expectativas anteriores, y se espera que en 2016 se logren 11 millones de horas de lectura, y una meta a cinco años, de 41 millones de horas.

Francisco López Díaz, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, afirmó que fomentar el hábito de la lectura en las familias de los trabajadores contribuye al desarrollo del país y por ello a este reto se unen las más de 36 mil empresas que forman parte de la Coparmex.

Finalmente, Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, celebró que la iniciativa privada se sume a esta campaña en completa sinergia con las políticas públicas educativas y culturales que buscan que la lectura se convierta en una prioridad social.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Alcanzar 11 millones de horas de lectura, reto de Leer Más 2016
    Abril 20, 2016 8:41 am
  2. Vivimos en un Estado de emergencia no declarado, asegura Carlos Fazio
    Abril 19, 2016 3:31 pm
  3. Patrick Deville presentará en Xalapa su novela ‘Viva’
    Abril 19, 2016 10:04 am
  4. La Corte estadounidense da luz verde a Google Books; los escritores pierden amparo
    Abril 18, 2016 7:19 pm
  5. Weinberg, Villoro, López Austin y Labastida, presentarán libro de Galeano
    Abril 18, 2016 3:34 pm
  6. Fernando del Paso recibe el sábado el Premio Cervantes en España
    Abril 18, 2016 10:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]