The Rolling Stones, medio siglo después
La banda cumple este mes 50 años. Sus integrantes y seguidores preparan una serie de festejos que se extenderán a lo largo del año
Aristegui
Aristegui Noticias

La legendaria banda británica, “The Rolling Stones”, alcanzó medio siglo de vida, traspasando los gustos de las generaciones y dejando una huella imborrable en la historia del rock.

Como parte de las celebraciones por sus 50 años, prepara una gira para 2013. También, el 12 de julio,  editarán el libro Rolling Stones: 50, que se compone de 700 fotografías y documentos que recopilan la historia de la banda. La fecha coincide con el aniversario del primer concierto de la banda en el Marquee Club, de la calle Oxford, en Londres.

La agrupación, formada en abril de 1962, ha vendido más de 200 millones de discos y se ha mantenido junta por medio siglo, a pesar de las diferencias entre su vocalista, Mick Jagger y el guitarrista, Keith Richards.

En su tiempo, el grupo fue comparado con The Beatles, aunque éstos últimos eran considerados como los “chicos buenos”, mientras que a los Stones se les consideraba como unos rebeldes.

En el libro, la agrupación se define así: “Empezamos como una banda de blues que tocaba en clubes y pasamos a llenar los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno podría haber imaginado en esos años… es nuestra historia de 50 fantásticos años”.

La banda también anunció un documental, que será el primero en hacer un recuento de  toda la evolución del grupo desde 1962 y se anunció su estreno para septiembre, en conjunto con otras acciones que festejen los 50 años.



Temas relacionados:
Música
Rolling Stones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]