Mexicanos que conquistaron al público en Cannes
Desde los nominados, Carlos Reygadas y Michel Franco, hasta Diego Luna y Alejandro González Iñárritu, todos pisaron suelo francés para presentar sus trabajos cinematográficos
Aristegui
Aristegui Noticias

Además de las  recientes nominaciones de las cintas Post tenebras lux y Después de Lucía, de los  mexicanos Carlos Reygadas y Michel Franco en el Festival Internacional de Cine de Cannes, hay más paisanos que en años anteriores se han sumado a la lista de participantes del certamen.

El mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu encabeza las nominaciones mexicanas a la Palma de Oro. En 2012 la película Biutiful obtuvo la nominación junto con Babel, que en 2006  se llevó otros  dos premios, como Amores Perros, hace casi 13 años.

En 2011, las películas Días de Gracia, de Everardo Gout y Miss Bala, de Gerardo Naranjo, formaron parte de la selección del Festival.

Guillermo Arriaga no pasa desapercibido, en 2005 Los Tres Entierros de Melquiades Estrada ganó el premio al Mejor Guión.

Por otra parte, el actor y director Diego Luna estrenó su cinta Abel, en 2010, como parte de la selección oficial en las exhibiciones de Francia.

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke, casi de la misma generación de Reygadas, exhibió en 2008 Lake Tahoe, como parte de la Semana Internacional de Crítica de Cannes. Lo mismo ocurrió con Temporada de Patos, un retrato de la vida de 4 capitalinos mexicanos que se exhibió en 2004 en el festival.

Después de la exhibición de la cinta, 6 países europeos esta última cinta para su distribución internacional. (Con información de Internet Movie DataBase)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]