Música, teatro, danza, en el 28 Festival de México en el DF

Del 2 al 20 de mayo, grandes figuras como Patti Smith y Antony and the Johnsons, visitarán la capital
Aristegui
Aristegui Noticias

Patti Smith, Antony and the Johnsons y el pianista coreano Sunwook Kim son sólo algunos de los espectáculos que durante 3 semanas ofrecerá el 28° Festival de México en la capital.

Del 2 al 20 de mayo la Ciudad de México será la sede de presentaciones de danza, teatro y música además de cursos, talleres y actividades.

Música

El encuentro cultural comenzará con la presencia del pianista Sunwook Kim en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los violinistas Philippe Quint y el rumano Alexander Balanescu también estarán presentes.

La legendaria Patti Smith, una de las mujeres más influyentes en la escena del rock y punk de los 70s se presentará junto con su banda por primera vez en México, ofreciendo sólo un concierto en la explanada del museo Anahuacalli.

Junto con la banda Antony and the Johnsons, la Orquesta Filármónica de la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad. Este espectáculo está ideado como una meditación sobre la luz, la naturaleza y la feminidad.

Danza y teatro

En cuanto a danza, el ballet francés de Angelin Preljocaj presentará del tradicional cuento de Blanca Nieves de los hermanos Grimm con música de Gustav Mahler y vestuario de Jean Paul Gaultier.

Tres de las figuras más prestigiadas del mundo de la danza y el ballet contemporáneo: Zip Zap Zoom/Zero in On/Rossini Cards, también estarán en la capital.

Obras como “Pendiente de Voto” de Roger Bernat, “El Mural” de José Antonio Cordero Chávez y Maracanazo de Mario Espinosa saldrán en escena en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque y el Casino Metropolitano. También habrá obras en el Teatro Julio Castillo.

Durante esas tres semanas los recintos culturales estarán llenos de actividades a las que podrán acudir personas de todas las edades. Para más información consulta el portal del Festival de México.

 

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]