Pensión vitalicia a empleado que desarrolló tumor cerebral por uso de celular
En Italia, Roberto Romeo, de 57 años de edad, enfermó a causa del uso del teléfono celular por más de tres horas diarias durante 15 años, dicen sus abogados, lo cual aceptó como argumento un tribunal italiano.
2017-04-13T021624Z_1482766084_RC1AB09850A0_RTRMADP_3_SAMSUNG-ELEC-SMARTPHONES
(Foto: Reuters)

Los jueces del Tribunal de Ivrea, en el norte de Italia, condenaron al Instituto Nacional de Seguros Accidentes de Trabajo (INAIL) a otorgar una pensión vitalicia al empleado de una empresa, que desarrolló un tumor cerebral a causa del uso del teléfono celular por más de tres horas diarias.

Los abogados Renato Ambrosio y Stefano Bertone anunciaron a los medios que se trata de la primera vez que una corte reconoce el nexo entre el uso del celular y el desarrollo de un tumor cerebral.

Dijeron que la sentencia fue emitida el pasado 30 de marzo por el juez laboral del Tribunal de Ivrea, Luca Fadda, quien estableció que el empleado Roberto Romeo, de 57 años de edad, enfermó a causa del uso del teléfono celular por más de tres horas diarias durante 15 años.

Al hombre le fue diagnosticado un tipo de tumor cerebral benigno pero invalidante debido a que por motivos laborales usaba el celular sin protección.

“Estaba obligado a utilizar siempre el celular para hablar con los colaboradores y para organizar el trabajo. Durante 15 años hice innumerables llamas, de hasta 20 o 30 minutos cada una”, declaró Romeo.

Explicó que con el tiempo comenzó a sufrir malestares en el oído, hasta que en 2010 le fue diagnosticado un tumor cerebral que ocasionó que le fuera extirpado el nervio acústico.

“Esperamos que la sentencia impulse una campaña de sensibiliziación sobre el uso del teléfono celular”, dijo Bertone. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]