Elena Poniatowska recibe la presea Gertrudis Bocanegra
Es el máximo reconocimiento que otorga el ayuntamiento de Pátzcuaro, Michoacán, a la trayectoria de personajes públicos.
Poniatowska
(Foto: Notimex)

Como un reconocimiento a su trayectoria, el cabildo de Pátzcuaro entregó la presea Gertrudis Bocanegra a la escritora, periodista y narradora Elena Poniatowska.

En sesión solemne, el cuerpo edilicio entregó el máximo reconocimiento que ofrece el municipio a las mujeres que se han distinguido por sus actividades humanitarias, artísticas y científicas y que mediante éstas han honrado a México, Michoacán o Pátzcuaro.

Elena Poniatowska ha recibido más de 40 reconocimientos, entre ellos varios Honoris Causa de universidades mexicanas y extranjeras como la Complutense de Madrid, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis.

En 2013 fue galardonada con el Premio Cervantes siendo la primera escritora mexicana en obtener ese galardón y la cuarta mujer en la historia de ese premio. Además fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo.

Entre sus obras se encuentran La Noche de Tlaltelolco, La flor de lis, De noche vienes, Tlapalería y Paseo de la Reforma.

También es autora de cinco libros de cuentos para niños entre los que destacan El niño estrellero, La vendedora de nubes y El burro que metió la pata. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Elena Poniatowska habla sobre la exposición de Juan Soriano inaugurada hoy en el MAM (Fotos)Elena Poniatowska habla sobre la exposición de Juan Soriano inaugurada el sábado en el MAM (Fotos)
    abril 9, 2016 6:53 pm
  2. ELENA PONIATOWSKA FIL 1En México, “despegue de unos cuantos, de Alí Babá y los 40 ladrones”: Poniatowska en CNN
    diciembre 14, 2015 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.