‘Contra el viento’, la cotidianidad se rompe por la pérdida de la madre
La pérdida de un ser querido y más cuando no se sabe su paradero, genera un dolor físico y emocional tal, comparado a la tortura en el Foro Cineteca Nacional.
peli-1

La vida de Paul se tambalea el día en que Sarah, su mujer, desaparece súbitamente. Después de un año de búsqueda infructuosa, Paul es un hombre destrozado, consumido por la duda y la culpa. Su última oportunidad es, quizás, comenzar desde cero: trasladarse con sus dos hijos a Saint-Malo, la ciudad donde creció. Sin embargo, algunos encuentros inesperados le darán a este nuevo inicio un giro que jamás imaginó.

El director, escritor y reconocido actor francés Jalil Lespert apuesta a dirigir este filme con la actuación de la francesa Audrey Tautou en el reparto. La historia se centra en Paul (BenoîtMagimel), un escritor, que toca fondo y a partir de su misma vulnerabilidad toma fuerzas para reiniciar la vida cotidiana. Al reencontrarse con su hermano y abrirse al juego y espontaneidad de sus hijos, Paul se da la oportunidad de volver a sentir.

La película se basó en la novela homónima de Olivier Adam, quien también hizo la adaptación cinematográfica. Adam y Lespert, trabajaron juntos en el primer largometraje de Jalil, ambos son de la generación de los 70’, lo que sin duda crea una mancuerna de trabajo fructífera. Adam, tiene una reconocida trayectoria como escritor de cuentos, novelas y guiones, por los cuales obtuvo varios premios importantes como

el Premio Prévert de la UnionGuilde des Scénaristes, por el guión de la película Welcome (2009).Lespert estudió Leyes y después actuación, donde tiene un largo recorrido como actor. Su primer largometraje fue24 mesures (2007).

Contra el Viento, Des ventscontraires, Dir. Jalil Lespert, Francia-Bélgica, 2011, 91 min.

Del 20 al 25 de abril en Cineteca Nacional.

@cinedelcastillo

Tráiler

Calendario de funciones 

 



Temas relacionados:
Cine
Foro Cineteca
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.