Comisión Europea se enfrenta con Google
Incumple las normas antimonopolio de la Unión Europea, acusa.
google
(Foto: Captura de pantalla)

La Comisión Europea (CE) acusó hoy a Google de violar la legislación europea al obligar a los fabricantes de dispositivos Android y a operadores de redes móviles a preinstalar sus aplicaciones.

Google pretende el refuerzo de su posición dominante en el mercado de búsqueda general en internet, señaló la CE.

Bruselas constató que Google prohibía a los fabricantes de sistemas Android vender dispositivos móviles inteligentes que funcionen con sistemas operativos competidores, basados en el código de fuente abierto Android.

La empresa también concedía incentivos financieros a los fabricantes y operadores de redes móviles con la condición de que preinstalen exclusivamente Google Search en sus dispositivos.

Para el Ejecutivo europeo, la estrategia “niega a los consumidores un abanico más amplio de aplicaciones y servicios móviles y obstaculiza el camino de la innovación a otros actores, incumpliendo las normas antimonopolio de la Unión Europea”.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en rueda de prensa, dijo que cerca de 80 por ciento de los dispositivos móviles inteligentes en Europa y en el mundo funcionan con Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas representan más de la mitad del tráfico global de internet y se prevé que el porcentaje sea aún más alto en el futuro. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. verizon_yahooVerizon levanta la mano para quedarse con Yahoo
    abril 19, 2016 8:41 am
  2. Corte a favor de googleLa Corte estadounidense da luz verde a Google Books; los escritores pierden amparo
    abril 18, 2016 7:19 pm
  3. Las empresas periodísticas que Google está financiandoFinancia Google innovación tecnológica en medios de comunicación
    abril 9, 2016 12:53 pm
  4. ytkYoutube Kids llega a México; la navegación, segura para niños
    marzo 30, 2016 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.