“Más fuerte que nunca, colaboración con Israel”: Obama
Durante su primera visita al país, el presidente de Estados Unidos anunció más recursos para el nuevo sistema de defensa israelí, capaz de interceptar misiles en un rango de hasta 300 km.
“Más fuerte que nunca, colaboración con Israel”:  Obama
(Foto: Xinhua)

El personal de inteligencia estadunidense trabaja con Israel “más fuerte que nunca” tanto en tareas de seguridad como en una posible solución al conflicto con Palestina, aseguro el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su primera visita a tierra santa.

En una conferencia de prensa conjunta, en Jerusalén, con el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, anunció más recursos para el nuevo sistema de defensa israelí  DoMo de Hierro, capaz de interceptar misiles  en un rango de hasta 300 km.

“Nuestra responsabilidad principal es la seguridad de nuestra gente. La seguridad de Israel tiene necesidades únicas… El apoyo a Israel no había sido tan fuerte y no tiene precedentes”, indicó Obama.

Obama realiza una visita de tres días por Oriente Medio centrada en el programa nuclear de Irán, el conflicto de Siria y el proceso de paz palestino-israelí.

Sobre el programa nuclear de Irán, aseguró que es una amenaza a la región y al mundo “ahí vamos a aplicar una política de prevención”.

En el tema del conflicto en Siria, el mandatario estadunidense aseguró que el presidente, Bashar Al Assad “ha perdido” el derecho de liderar al país.

En este sentido, Benjamin Netanyahu, se pronunció a favor de que las armas en poder del gobierno sirio no “deben caer en manos equivocadas”.

También se refirió al conflicto con Palestina del cual,  dijo, esperan que la visita de Obama “nos ayude a pasar la página en nuestras relaciones con los palestinos”.

No obstante advirtió que “Israel no nunca dejará el derecho de defendernos de otros, aunque sean nuestros amigos”.





    Contenido Relacionado


  1. Rebeldes sirios retienen a 20 observadores de la ONURebeldes sirios retienen a observadores de la ONU
    marzo 6, 2013 2:59 pm
  2. francotiradoraIndigna foto de francotirador israelí que apunta a niño palestino
    febrero 20, 2013 11:03 am
  3. Irán amenaza a Israel tras ataque a convoy en SiriaIrán amenaza a Israel tras ataque a convoy en Siria
    enero 31, 2013 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.