¿Ivanka Trump despachará desde la Casa Blanca?
La primogénita del mandatario tendrá acceso a información clasificada, pero técnicamente no será empleada gubernamental, dijo su consejero legal.
(Foto: Reuters).

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Donald Trump, tendrá una oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada, aunque técnicamente no será una empleada del gobierno de Estados Unidos, según el diario Washington Post.

Jamie Gorelick, un abogado y consejero en temas de ética para Ivanka Trump, dijo que la primogénita del mandatario no tendrá un título oficial, pero despachará desde una oficina en la Sala Oeste, donde contará con dispositivos para intercambiar información gubernamental y acceso a información clasificada. También deberá seguir las normas éticas aplicables a empleados de gobierno.

El abogado Gorelick también ayudó al esposo de Ivanka, Jared Kushner, con la estrategia legal que siguió para convertirse en consejero de Donald Trump.

Las leyes federales antinepotismo sancionan la contratación de familiares en posiciones de gobierno, pero la Oficina de Consejo Legal del Departamento de Justicia dijo recientemente que la “autoridad especial para contratar” del presidente le permitió integrar a Kushner al equipo de la Casa Blanca.

Por otra parte, la marca de ropa de Ivanka Trump fue demandada por la marca Modern Appealing Clothing, su rival comercial, que la acusó de competencia desleal y argumentó que ella ha obtenido una ventaja indebida por el hecho de que su padre es el presidente de Estados Unidos, y su esposo, consejero del mandatario, de acuerdo con NBC.

(Con información de The Washington Post y NBC)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. ¿Ivanka Trump desafió a su padre?
    Marzo 2, 2017 1:14 pm
  2. Ivanka Trump “toma” el lugar de su padre
    Febrero 14, 2017 11:03 pm
  3. Por promover ropa de Ivanka, Oficina de Ética recomienda investigar a asesora de Trump
    Febrero 14, 2017 3:31 pm
  4. ¿Defendió Trump a su hija mientras presidía reunión de inteligencia?
    Febrero 8, 2017 8:02 pm
  5. Y ahora… Trump arremete contra Nordstrom, por retirar línea de ropa de Ivanka
    Febrero 8, 2017 3:02 pm
  6. Por bajas ventas, retiran productos Ivanka Trump de boutique en EU
    Febrero 6, 2017 1:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]