EU y Rusia se imponen sanciones mutuamente, tras anexión de Crimea
El gobierno ruso respondió a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra funcionarios e instituciones; mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció más sanciones.
EU Rusia
(Xinhua)

El gobierno ruso publicó este jueves una lista de funcionarios estadounidenses a los que prohíbe ingresar a su territorio, luego de que el presidente Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra los rusos.

Las sanciones impuestas por Rusia son contra tres asesores de Obama y seis parlamentarios, entre ellos el republicano John McCain.

Ante cada acto hostil, replicaremos de modo adecuado“, reviró el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Los nueve afectados con esta sanción son: Caroline Atkinson, Daniel Pfiffer, Benjamin Rode, Harry Reed, John Boehner, Robert Menéndez, Mary Landrew, John McCain y Daniel Coats.

Previamente, Barack Obama anunció nuevas sanciones contra funcionarios rusos de alto nivel y aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, al igual que a un banco.

Obama afirmó en la Casa Blanca que las nuevas sanciones  son una respuesta a la “ilegítima anexión de Crimea”, al igual que  “las amenazas al este de Ucrania”.

“Estados Unidos está imponiendo hoy, como ya dijimos que haríamos, un coste adicional a Rusia“,indicó Obama.

Una lista negra, similar a la de la Unión Europea, indica que 31 personas no podrán entrar en Estados Unidos y serán congeladas sus cuentas. El banco Bank Rossiya será castigado por ayudar con sus “recursos” a altos cargos del gobierno ruso. Obama, además, ha firmado un decreto para poder castigar a “sectores clave de la economía rusa”.

“Éste no es el resultado que deseábamos. Estas sanciones no sólo tendrán un impacto significativo en la economía rusa, sino que pueden perturbar la economía global. Sin embargo, Rusia debe saber que cuanto más intensifique la tensión más aislada estará de la comunidad internacional”, dijo Obama en una declaración de seis minutos sin preguntas en el jardín de la Casa Blanca.

“A mayor escalada, mayor aislamiento de Rusia”, advirtió.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017