En Australia, buscan el avión perdido de Malaysia Airlines
Participan aviones militares, barcos y tripulaciones de otras naciones para poder encontrar la aeronave que desapareció el pasado 8 de marzo.
(You tube)

Autoridades  australianas realizan operativos de búsqueda en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines, en el que utilizaron cuatro aviones militares que recorrieron un área de 23 mill kilómetros, desde la ciudad de Perth hasta el oeste del país,en donde -vía satélite- fueron vistos algunos objetos, sin que hasta el momento se tenga resultados.

“Las operaciones al sur del océano Índico en busca del avión de Malaysia Airlines desaparecido han sido completadas por el día de hoy en la zona de búsqueda y rescate australiana”, afirmó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA por sus siglas en inglés)  “la búsqueda continuará el viernes (en la mañana)”.

Australia también envió  dos barcos para participar de la búsqueda.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, afirmó que la cancillería china ha ordenado a la embajada y los consulados en Australia que se mantengan en contacto permanente con las autoridades y presten asistencia en las labores de búsqueda y rescate.

Un reportero a bordo de un avión P-8 estadounidense desplegado para ayudar en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines dijo que la tripulación ha recibido señales de radar de un gran objeto en el océano Indico, que podría estar vinculado con el avión desaparecido.

El radar está recibiendo “señales de (objetos de) tamaño significativo” y la tripulación está intentando conseguir confirmación visual de dichos objetos, dijo la emisora estadounidense ABC  citando al corresponsal David Wright.

“Todo indica (que hay) algo ahí abajo“, añadió. Sin que hasta ahora haya mayor información.

El vuelo malasio MH370 desapareció la madrugada del 8 de marzo con 239 pasajeros y tripulantes a bordo, entre ellos 154 chinos, en el trayecto de Kuala Lumpur a Beijing.

A continuación un video en el que el primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció el hallazgo de varios objetos en el Océano Índico, “posiblemente relacionados” con el avión de Malaysia Airlines:

(Con información de Xinhua y la nación)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]