Cae avión en una laguna de Uruguay; 10 muertos
Miembros de la Fuerza Aérea de Uruguay informaron que se desconocen las causas del accidente.
Deja 10 muertos accidente aéreo en Uruguay; Fuerza Aérea ya investiga
(Foto: Xinhua)

Este jueves 19 murieron 10 personas en Uruguay, luego de que el avión en el que viajaban cayó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce de Punta del Este. La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) anunció este viernes 20 que, tras de finalizar las tareas de rescate, comenzó a investigar las causas del accidente.

El avión, un Beechcraft B90 de Kingair , se precipitó en una laguna cercana a la pista de la terminal aérea, 30 segundos después de despegar con destino al aeropuerto de San Fernando de Buenos Aires, Argentina. Los ocho pasajeros y los dos tripulantes fallecieron.

El jefe de Relaciones Públicas de la FAU, Gregorio de los Santos, señaló que aún no se conocen las causas del accidente. Por otra parte, el teniente de la FAU Ñancay Graña, dijo que el fuselaje está quemado en un 75 por ciento y no hay indicios de que hayan abierto el avión, de acuerdo con Xinhua.

El piloto argentino cumplía con su primer día de trabajo en la aeronave siniestrada, informó su propio hermano a la prensa local, de acuerdo con la agencia Xinhua. Sin embargo, el familiar del piloto precisó que el conductor del avión tenía 59 años y volaba desde los 20. “Vivió gran parte de su vida volando”, recordó.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]