Tendrá DF banco de células madre: Armando Ahued
El titular de la Secretaría de Salud capitalina sostuvo que el futuro de la medicina se encuentra en esta materia que ofrece solución a diversos padecimientos como enfermedades crónico-degenerativas y en áreas como la cirugía plástica y reconstructiva.
Tendrá DF banco de células madre: Armando Ahued
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que se planea la creación de un banco de células troncales (o células madre) que permitirá a los capitalinos acceder a los beneficios de la medicina regenerativa.

El funcionario local destacó que el futuro de la medicina se encuentra en esta materia que ofrece solución a diversos padecimientos como enfermedades crónico-degenerativas y en áreas como la cirugía plástica y reconstructiva.

Al participar en el primer Congreso Científico Internacional sobre células madre dentales convocado por el laboratorio BioEDEN, detalló que la primera fuente de estas células se tomaría de los cordones umbilicales aprovechando que en los hospitales del gobierno capitalino nacen cada año más de 70 mil niños.

Manifestó que aún no se tiene definido el lugar en que se ubicarán y el presupuesto concreto, ya que se comenzará por desarrollar la mejor tecnología en coordinación con la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, de reciente creación. 

Indicó que entre los posibles lugares donde se ubicaría este banco se encuentran los hospitales del Ajusco Medio, Rubén Leñero o Xoco, ya que es a donde llegan los pacientes que necesitarían tratamientos de este tipo.

Ahued Ortega agregó que se firmará un convenio con el laboratorio BioEDEN para definir y elaborar el protocolo sobre el uso de las células madres dentales. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]