Sí existe un fideicomiso a favor del hijo de Maciel: abogado
El abogado defensor de Raúl González Lara, hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, aseguró que Marcial Maciel creó un fideicomiso a favor de su hijo en Banamex.
El abogado Guillermo Pasquel (izq.), defensor de Raúl González Lara, hijo de Marcial Maciel (Foto:eldiariodemorelos.com/eluniversal.com.mx)

El abogado Guillermo Pasquel, defensor del hijo de Marcial Maciel, Raúl González Lara, reveló que sí existe un fideicomiso que el fundador de los Legionarios de Cristo dejó a favor de González Lara. Pero a pesar de que éste fue localizado, descubrieron que no tenía dinero, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

De acuerdo con Pasquel, el fideicomiso fue descubierto cuando el director de finanzas de la congregación, Jaime Durán, acompañó al hijo de Maciel a Banamex a indagar si existía un instrumento que determinara si había dinero a favor de González Lara.

Agregó que si bien Durán le dio a González Lara una copia del documento entregado por Banamex, un juez ya requirió formalmente al banco la documentación que acredite la existencia de ese instrumento fiduciario.

Pasquel se refirió también a la situación en que se encuentra el litigio que los Legionarios iniciaron contra González Lara, a quien acusan de intentar extorsionarlos con el pago de 26 millones de dólares a cambio de no revelar su parentesco con Maciel y los supuestos abusos sexuales de los que él y su hermano fueron objetos por parte del sacerdote.

El abogado señaló que su defensa se ha centrado en demostrar que el hijo de Maciel se acercó a los Legionarios “sólo para pedirles la cantidad que su padre le instruyó que pidiera” y no para extorsionarlos, además de evidenciar que las situaciones por las que González Lara supuestamente buscaba extorsionarlos “ya eran de conocimiento público y no podían afectarlos”, en referencia a los señalamientos de abusos sexuales contra menores por parte de Maciel.

Agregó que buscan también la declaración de los personajes que habrían determinado no entregar el dinero a González Lara, y que según se lo habrían dicho al rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quice Andrés, y a Rodolfo Martín Mayagoitia López.



Temas relacionados:
Sacerdotes pederastas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Venta de UNID causa conflicto entre Legionarios: Reporte Índigo
    Marzo 19, 2013 8:32 pm
  2. Revelan malversación de fondos de Legionarios
    Febrero 22, 2013 9:27 pm
  3. Legionarios de Cristo favorecidos en los dos últimos papados: ‘El País’
    Febrero 17, 2013 10:58 pm
  4. Corte de EU ordena a legionarios revelar documentos sobre donaciones
    Febrero 15, 2013 7:03 am
  5. Hospitalizan a Corcuera, superior de los Legionarios de Cristo
    Enero 1, 2013 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]