Recibe Senado ‘corrección’ en minuta de reforma sobre fuero
La reforma constitucional no contempló cambios al tema del fuero presidencial que se mantiene como en el texto vigente, es decir, el titular del Ejecutivo mantendría su inmunidad procesal, si avanza lo aprobado en San Lázaro.
Recibe Senado 'corrección' en minuta de reforma sobre fuero
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Mesa Directiva del Senado de la República recibió el miércoles una fe de erratas de parte de la Cámara de Diputados, donde se eliminan de la minuta de reforma en materia de fuero los puntos suspensivos en el párrafo cuarto del Artículo 111 constitucional.

La corrección consiste en la eliminación de tres puntos suspensivos que se incluyeron en la minuta y en donde no existió ninguna modificación sobre el tema de la inmunidad o fuero del presidente de la República.

El senador del PAN, José María Martínez, señaló que el titular del Ejecutivo sí conserva la protección constitucional: “El Presidente sí cuenta con inmunidad procesal, sí prevalece el texto vigente de la Constitución. Con la minuta (enviada por la Cámara) el resto de los funcionarios ya no cuentan con inmunidad procesal, pero el Presidente sí”.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, dio cuenta de la recepción del documento en donde se reproduce íntegramente el dictamen aprobado el 5 de marzo en la Cámara de Diputados.

“Se elimina la indicación de puntos suspensivos en el texto de la minuta, que hacía referencia al actual párrafo cuarto del Artículo 111 constitucional”, expuso el legislador.

Con ello se prevé que el Senado dictamine en breve dicha minuta donde se acota el fuero que protegía a legisladores federales y locales, secretarios de Estado, procuradores, ministros de justicia, gobernadores y alcaldes, en caso de verse involucrados en un proceso penal.

La reforma constitucional no contempló cambios al tema del fuero presidencial que se mantiene como en el texto vigente.

Francisco Arroyo Vieyra (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, señaló que este asunto quedaría resuelto mediante un acuerdo entre las Mesas Directivas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Las reformas que vienen en el CongresoLas reformas que vienen en la agenda del Congreso
    febrero 4, 2013 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre