*
¿Qué son el ‘must carry’ y el ‘must offer’?
La obligatoriedad de las empresas de televisión por cable de trasmitir la señales de televisión abierta sin costo y como parte de su oferta de servicios se convirtió en un punto relevante en las horas previas a la discusión de la reforma en telecomunicaciones.
¿Qué son el ‘must carry’ y el ‘must offer’?
(Foto: viendotv.com)

A unas horas de que se inicie la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados del contenido de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, presentada el 11 de marzo por el Ejecutivo y los partidos políticos en el marco del Pacto por México, ha trascendido que el PRI busca presentar “reservas” al texto de la reforma.

Las modificaciones que plantea el PRI, a través del diputado Héctor González Garza están centradas en la oferta de señales de tv abierta para los sistemas de cable y servicio satelital DTH (direct to home).

Así, la propuesta priista busca restringir lo que estaba abierto en el texto original de la reforma en materia de must carry/  must offer. Su propuesta condiciona el beneficio de gratuidad en la retransmisión de canales abiertos de televisión a través de sistemas de paga.

¿Pero qué son y qué significan los términos must carry/  must offer, que emplean los empresarios de medios, los especialistas en telecomunicaciones y algunos legisladores?

Ambos términos resultan poco familiares para los usuarios. Sin embargo, son un punto fundamental para el desarrollo de la competencia tanto en televisión abierta como en televisión por cable.

Must offer: es la obligación que tienen las grandes televisoras de señal abierta de poner a disposición de las televisoras de paga (cable, DTH u otras) sus señales para que sean difundidas.

Must carry: es la obligación de los sistemas de televisión de paga (cable, DTH u otras) de incluir las señales de televisión abierta en su oferta de servicios.

La propuesta del PRI

Con la reserva que plantea el Partido Revolucionario Institucional se busca modificar el contenido de la reforma, en lo referente al pago de derechos por la transmisión de señales por tv por cable.

En la propuesta original, planteada desde el Pacto por México se establece:

“Se licitarán más cadenas nacionales de televisión abierta, implantando reglas de operación consistentes con las mejores prácticas internacionales, tales como la obligación de los sistemas de cable de incluir de manera gratuita señales radiodifundidas (must carry)…

“ …así como la obligación de la televisión abierta de ofrecer de manera no discriminatoria y a precios competitivos sus señales a operadores de televisiones de paga (must offer).”

Asimismo, el texto original de la reforma plantea:

Imponer  “límites a la concentración de mercados y a las concentraciones de varios medios masivos de comunicación que sirvan a un mismo mercado, para asegurar un incremento sustancial de la competencia en los mercados de radio y televisión”.

El texto de “reserva” que plantea el PRI establece que:

“Los concesionarios que presten servicios de televisión restringida vía cable están obligados a retransmitir la señal de televisión radiodifundida, de manera gratuita y no discriminatoria dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde, e incluirlas sin costo adicional en los servicios contratados por los suscriptores y usuarios”.

 





    Contenido Relacionado


  1. Cambio en must offer/must carry responde interés particular: Sosa PlataCambio a ‘must carry/must offer’ responde a un interés particular: Sosa Plata
    marzo 20, 2013 9:15 am
  2. El artículo que quiere reservar el PRI de la Reforma en Telecomunicaciones¿Qué quiere cambiar el PRI en la Reforma en Telecomunicaciones?
    marzo 20, 2013 8:49 am
  3. Documento: La reforma de telecomunicaciones antes de las reservasDocumento: La reforma en telecomunicaciones antes de las reservas
    marzo 20, 2013 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Napoleón Gómez Urrutia gana batalla legal
Tribunal Colegiado cancela orden de aprehensión contra líderminero
fernando_blural Fernando Munoz
Liberan de cargos al líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia #México
0 retweets about an hour ago
Yori_yor Yori Breezeno
@AristeguiOnline que casualidad! Contamina mina rios en Sonora e inmediatamente Gomez Urrutia gana amparo.
0 retweets 5 hours ago
roccoovictoria Roberto Alvarez
@CesarSultan1 @MagdaGraciasFCH ..por sus sindicatos...y gobiernos corruptos....ahora resulta q napoleon gomez urrutia es una blanca paloma??
0 retweets 6 hours ago
abogados_mx Olea y Asociados
Napo es exonerado penalmente de presunto desvío http://t.co/L2mnAHclyY #cnnexpansion
0 retweets 7 hours ago
Elsexeniocampec El Sexenio Campeche
Reta Lozano a Gómez Urrutia: En senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, retó a Napoleón Gómez Urru... http://t.co/rQHALrpz9y
0 retweets 7 hours ago
saroviluzma LuzmaSánchezRovirosa
Ampara Tribunal a Gómez Urrutia contra orden d aprehensión Ay me da un coraje todos los corruptos menos la Gordillo libres como el viento!!!
1 retweets 8 hours ago
#LoViste Gana Napoleón Gómez Urrutia batalla final; puede regresar a México #NTR http://t.co/oSi3M5Wvpl http://t.co/ihM5Lwih9u
0 retweets 8 hours ago
MilesDConway MilesDConway
NOW, #LaborDay Begins! #Mexico drops charges against #Mineros #Union Leader Napoleón Gómez Urrutia: Exiled Since '06 http://t.co/emt4TDB4YA
0 retweets 8 hours ago
NOW, #LaborDay Begins! #Mexico drops charges against #Mineros #Union Leader Napoleón Gómez Urrutia: Exiled Since '06 http://t.co/9I7iMYndmy
0 retweets 8 hours ago
enlacetlaxcala enlacetlaxcala
Gómez Urrutia, exonerado de todo delito: abogado http://t.co/Ph7F4tGNgj vía @AristeguiOnline
0 retweets 8 hours ago
ADNPolitico ADNPolítico
Un tribunal invalida la última orden de aprehensión contra el líder minero Gómez Urrutia http://t.co/oDD2oIZ2lI
12 retweets 9 hours ago
seforu Sergio Flores
Exoneran a Napoleón Gómez Urrutia. Y los 55 millones de dólares ¿qué?.: http://t.co/gWlCVJvt7W via @YouTube
0 retweets 9 hours ago
Yo__Carmona Carmona
Cancelan ultima orden de aprehensión contra Gomez Urrutia http://t.co/FNyB1KYoKw @nadhies
0 retweets 9 hours ago
CmteJaguar Navarrete
Tumban la última orden de aprehensión que pendía sobre Gómez Urrutia http://t.co/sEME8vr1Js http://t.co/XOZCLHTBYA
0 retweets 10 hours ago
sentidocomunmx Sentido Común
Gómez Urrutia gana batalla legal por fraude, Tribunal lo declara inocente http://t.co/kPXw3qfFgy
0 retweets 10 hours ago
sentidocomunmx Sentido Común
Gómez Urrutia gana batalla legal por fraude, Tribunal lo declara inocente http://t.co/7TMDxxskYf
0 retweets 10 hours ago
rtoursg Arturo Salinas
@fernandeznorona Suponiendo que lo que dices de @JLozanoA sea todo cierto. Xq no reconocer lo que dice de Gómez Urrutia?...
0 retweets 10 hours ago
Nataly_Ji Nataly Jimenez
Que vuelva Gómez Urrutia para enfrentar las demandas de trabajadores: Senador Javier lozano
0 retweets 11 hours ago
Dianestesia_ Diana Robles I.
Que vuelva Gómez Urrutia para enfrentar las demandas de trabajadores: Senador Javier lozano
0 retweets 11 hours ago
agreLZagre Jenette Alonzo
Que vuelva Gómez Urrutia para enfrentar las demandas de trabajadores: Senador Javier lozano
0 retweets 11 hours ago
EfektoNoticias Efekto Noticias
Que vuelva Gómez Urrutia para enfrentar las demandas de trabajadores: Senador Javier lozano http://t.co/3dEU2aaKMB
0 retweets 11 hours ago
jarochita2014 Jarochita Necia
@Solmari676 si castigaran por saquear el país con pena de muerte ya estarían rip @Gómez Urrutia, Moreira, Salinas, Fox,Fecal,Romero Deschamp
1 retweets 11 hours ago
pressshare Just Press Share
Mexican Court Drops Criminal Charges Against Union Leader http://t.co/9QSUHdglTK (via http://t.co/rItScli2nb) #BreakingNews
0 retweets 12 hours ago