¿Qué son el ‘must carry’ y el ‘must offer’?
La obligatoriedad de las empresas de televisión por cable de trasmitir la señales de televisión abierta sin costo y como parte de su oferta de servicios se convirtió en un punto relevante en las horas previas a la discusión de la reforma en telecomunicaciones.
¿Qué son el ‘must carry’ y el ‘must offer’?
(Foto: viendotv.com)

A unas horas de que se inicie la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados del contenido de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, presentada el 11 de marzo por el Ejecutivo y los partidos políticos en el marco del Pacto por México, ha trascendido que el PRI busca presentar “reservas” al texto de la reforma.

Las modificaciones que plantea el PRI, a través del diputado Héctor González Garza están centradas en la oferta de señales de tv abierta para los sistemas de cable y servicio satelital DTH (direct to home).

Así, la propuesta priista busca restringir lo que estaba abierto en el texto original de la reforma en materia de must carry/  must offer. Su propuesta condiciona el beneficio de gratuidad en la retransmisión de canales abiertos de televisión a través de sistemas de paga.

¿Pero qué son y qué significan los términos must carry/  must offer, que emplean los empresarios de medios, los especialistas en telecomunicaciones y algunos legisladores?

Ambos términos resultan poco familiares para los usuarios. Sin embargo, son un punto fundamental para el desarrollo de la competencia tanto en televisión abierta como en televisión por cable.

Must offer: es la obligación que tienen las grandes televisoras de señal abierta de poner a disposición de las televisoras de paga (cable, DTH u otras) sus señales para que sean difundidas.

Must carry: es la obligación de los sistemas de televisión de paga (cable, DTH u otras) de incluir las señales de televisión abierta en su oferta de servicios.

La propuesta del PRI

Con la reserva que plantea el Partido Revolucionario Institucional se busca modificar el contenido de la reforma, en lo referente al pago de derechos por la transmisión de señales por tv por cable.

En la propuesta original, planteada desde el Pacto por México se establece:

“Se licitarán más cadenas nacionales de televisión abierta, implantando reglas de operación consistentes con las mejores prácticas internacionales, tales como la obligación de los sistemas de cable de incluir de manera gratuita señales radiodifundidas (must carry)…

“ …así como la obligación de la televisión abierta de ofrecer de manera no discriminatoria y a precios competitivos sus señales a operadores de televisiones de paga (must offer).”

Asimismo, el texto original de la reforma plantea:

Imponer  “límites a la concentración de mercados y a las concentraciones de varios medios masivos de comunicación que sirvan a un mismo mercado, para asegurar un incremento sustancial de la competencia en los mercados de radio y televisión”.

El texto de “reserva” que plantea el PRI establece que:

“Los concesionarios que presten servicios de televisión restringida vía cable están obligados a retransmitir la señal de televisión radiodifundida, de manera gratuita y no discriminatoria dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde, e incluirlas sin costo adicional en los servicios contratados por los suscriptores y usuarios”.

 





    Contenido Relacionado


  1. Cambio en must offer/must carry responde interés particular: Sosa PlataCambio a ‘must carry/must offer’ responde a un interés particular: Sosa Plata
    marzo 20, 2013 9:15 am
  2. El artículo que quiere reservar el PRI de la Reforma en Telecomunicaciones¿Qué quiere cambiar el PRI en la Reforma en Telecomunicaciones?
    marzo 20, 2013 8:49 am
  3. Documento: La reforma de telecomunicaciones antes de las reservasDocumento: La reforma en telecomunicaciones antes de las reservas
    marzo 20, 2013 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
En julio, gasolina Premium sube 34 centavos, a $14.37
Magna aumenta 24 centavos a $13.40 y diesel se queda en $13.37
Tnc, a gasolina tá muito cara
0 retweets less than a minute ago
MexicoNoAvanza PorqueMexicoNoAvanza
Pemex surte inventarios de gasolina en Chiapas - https://t.co/j4JxXKEdWj https://t.co/jSfwBELrfM
0 retweets less than a minute ago
carlosesbolio CARLOS SUÁREZ
Maestros dejaran pasar a particulares, transporte público y pipas de gasolina #Chiapas https://t.co/UWnyzuv3Ow vía @AlertaChiapas
0 retweets less than a minute ago
lordbossio Sr.Esclavo
@EnzoRRico @ghosts1904 hahaha ya me va a dar mero zuco eso todo bañado en gasolina
0 retweets less than a minute ago
martinbonfil65 MartínBonfilOlivera
Pos le pondrás las comillas que quieras. Aquí en Tuxtla Gutiérrez el desabasto, de víveres y gasolina, es palpable. https://t.co/rHhxIR6si8
0 retweets less than a minute ago
antoniomuro Toñiiiiiiiiinnnnn
lo de Amando Miguel es una distraccion del gobierno corrupto de @epn para subir la gasolina, no te dejes engañar #MiercolesDeGanarSeguidores
0 retweets less than a minute ago
fashionliz lizbeth
@ManceraMiguelMX @072AvialCDMX es increíble gasolina más cara,una verificación más estricta,más insegura la CDMX y Más hoyos qué vergüenza
0 retweets less than a minute ago
fcolosiotap Jose A. Toriello
"Nadie sabe hasta cuándo habrá gasolina" en Chiapas https://t.co/KPIGkFXLxh https://t.co/a1V445qO7k
1 retweets less than a minute ago
ehdz30 Efraín Hr Hz
@CarlosLoret @agroecologo jaja hace un rato fui al súper (Oax). la gasolina la compro normal. Robo lo del 1 de julio https://t.co/sS8CO353LF
0 retweets less than a minute ago
Norzagaray Norzagaray
Video: Si hay gasolina, pero la niegan a la ciudadania. CONFIRMADO !!!... Los empresarios gasolineros son... https://t.co/sj6xC5XC4A
0 retweets less than a minute ago
mendiolaml1 @mendiolaml1
Y los Noticiarios te lo ocultan, asi como la venta de gasolina a particulares en Chiapas mientras a los autos del go https://t.co/8rNT6imKFI
0 retweets less than a minute ago
Aumento al salario mínimo 5 pesos es una miseria. Aumento 47 centavos a la gasolina es demasiado Ponganse de acuerdo pinches #chairos
0 retweets about a minute ago
J_Alfonso_DM Ξ Αλφόνσο Δελ Μοντε
@EPN ¿Donde ha quedado su promesa de que no habría aumento a la gasolina? https://t.co/5SAs7m7roC
0 retweets about a minute ago
EnzoRRico EnzoRico
@lordbossio @ghosts1904 ajajajaajajjaajaja los meto en el tanque de la gasolina
0 retweets 2 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
Desabasto de gasolina magna y premium en Chiapas https://t.co/ybudzUbRJh
0 retweets 2 minutes ago
Cheiro de gasolina é bom demais
0 retweets 2 minutes ago
@999Lucaas @Eigut0 maria gasolina
0 retweets 3 minutes ago
xLennyH Lenny Higgs Devil.
A ella le gusta la gasolina, dale mas gasolina (8)
1 retweets 3 minutes ago