MVS desinforma y confunde: Canitec sobre reforma en telecomunicaciones
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable lamentó que los espacios de Noticias MVS "se utilicen para desinformar, para confundir a la opinión pública y pretender obtener ventajas indebidas".
MVS desinforma y confunde: Canitec sobre reforma en telecomunicaciones
En la imagen, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, quien ha mantenido una disputa contra Telmex y MVS. (Foto: Especial/ Yopolítico.com)

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable reviró a los señalamientos de MVS Comunicaciones y Dish México, sobre probables modificaciones a la iniciativa que beneficiarían a Televisa.

En un comunicado, la Canitec arremetió contra MVS, quien en las últimas semanas ha abundado sobre este tema: “Lamentamos que los espacios informativos de Noticias MVS se utilicen para desinformar, para confundir a la opinión pública y pretender obtener ventajas indebidas en el marco del proceso legislativo que está en curso”.

Lo anterior lo refirió tras sostener que el proyecto de reforma establece las figuras de must carry y must offer gratuitos para todos los sistemas de televisión restringida en el país, con excepción de los declarados dominantes.

“MVS utiliza sus estaciones radiofónicas para enrarecer el ambiente, distorsionar el análisis y entorpecer el debate de la Reforma, pues pretende ocultar los vínculos de su empresa Dish con el operador dominante en el sector de las telecomunicaciones: Telmex. Ese vínculo podría implicar, en términos de competencia, un tratamiento ventajoso e inequitativo frente al resto de las empresas de telecomunicaciones y televisión restringida que operan en el territorio nacional”, agregó.

De paso, la Cámara, encabezada por Alejandro Puente, defendió a la reforma en telecomunicaciones pues, sostuvo, tiene como objetivo central “emparejar la cancha y favorecer la competencia entre todos los actores que participan en el sector”.

Además, acusó a Dish de “aprovechar” su relación con Teléfonos de México para ofrecer televisión restringida, de forma directa o indirecta.

Se reproduce el comunicado completo difundido la tarde de este miércoles:

Comunicado Canitec by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Canitec pide aprobar reforma en 'telecom' antes de mayoCanitec pide aprobar reforma en ‘telecom’ antes de mayo
    marzo 12, 2013 8:07 pm
  2. Televisa, Telcel-Telmex, MVS y Telefónica dan "bienvenida" a la reformaTelevisa, Telcel-Telmex, MVS y Telefónica dan “bienvenida” a la reforma
    marzo 12, 2013 6:10 am
  3. Canitec pide a CFC no quitar multa millonaria a TelmexCanitec exige a CFC aplicar multa millonaria a Telmex
    febrero 11, 2013 6:20 am
  4. ¿A quién beneficia el conflicto MVS?: Carpinteyro
    agosto 23, 2012 9:46 am
  5. todos levy_puriCanitec demanda 3a cadena en TV “para liberar la presión social”: expertos
    mayo 31, 2012 11:00 am
  6. carmen logo“Personales” las opiniones de Puente vs Aristegui: Movimiento Ciudadano
    mayo 18, 2012 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.