Reclaman supuestos derechos sobre video de Aristegui; son sólo de ella: Univisión
Una alerta del administrador de la cuenta avisaba sobre posibles anuncios y que “se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu video”.
11080896_731325330327136_7803383334281282848_n

En el canal de YouTube de Aristegui Noticias, llegó una alerta del administrador de la cuenta. Era un mensaje de reclamo por “derechos de autor” sobre el video transmitido el jueves, titulado “El mensaje de Carmen #AristeguiSeQueda”, que contenía el posicionamiento de la periodista sobre su relación con MVS.

La alerta indica: “Es posible que aparezcan anuncios en tu video. Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu video. El reclamante te permite utilizar su contenido en el video de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios”.

C

De acuerdo con la alerta, la reclamante es la empresa ‘Univisión’, y el contenido al que se refiere está en el minuto 42:34 al 43:35, en el cual, Carmen Aristegui habla de la “casa blanca”, propiedad de Grupo Higa y en posesión de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

tuit

El reclamo que hace ‘Univisión’ restringe la difusión de “El mensaje de Carmen #AristeguiSeQueda”, “en algunos países”, sin especificar cuáles. Ese video acumulaba hasta este viernes más de 900 mil reproducciones.

La cuenta de YouTube de Aristegui Noticias no recibe recursos por publicidad. Los anuncios que aparecen en los videos son incluidos por la plataforma de Google y corresponden a quienes reclaman posibles derechos por uso de contenidos, imagen o música.

La impugnación sobre los derechos y la liberación del material realizado por el equipo de Aristegui Noticias indica que el reclamante (Univisión) responderá el 19 de abril de 2015.

Consultado por Aristegui Noticias sobre el asunto, Daniel Coronell, vicepresidente y director de noticias de Univision, respondió en un correo electrónico lo siguiente: “Univisión no debe bloquearlo. Los derechos del mensaje de Carmen Aristegui son sólo de ella”.

Este viernes por la tarde, en el canal de YouTube desapareció la alerta.

Y recibimos este mensaje:

Captura de pantalla 2015-03-21 a la(s) 11.49.16





    Contenido Relacionado


  1. botello_1Contra Carmen Aristegui, “serio ataque a la libertad de expresión”: Luis Botello
    marzo 20, 2015 9:01 pm
  2. Aniversario_Las_Patronas-6Caso MVS-Aristegui, agresión del “Estado mexicano”: Solalinde (video)
    marzo 20, 2015 7:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.