Lanzan campaña por la libertad de Alberto Patishtán
Este miércoles será lanzada una campaña a favor de la libertad del indígena tzotzil Alberto Patishtán, preso desde hace 12 años.
Caso Patishtán; senadores proponen indulto a sentenciados sin pruebas
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este miércoles a las 11 de la mañana será lanzada la campaña “Adelante por la libertad de Alberto Patishtán”, que consistirá en el envío masivo de cartas al presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Meza Silva, así como al primer Tribunal Colegiado, a fin de que revisen el caso de Patishtán, informó su abogado defensor, Leonel Rivero.

Patishtán es un indígena tzotzil preso desde hace 12 años, acusado de haber participado en una emboscada en junio de 2000 en la que murieron siete personas. Su defensa ha señalado que su proceso estuvo plagado de irregularidades, por lo que solicitó que su caso fuera revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el pasado 6 de marzo rechazó conocer el caso.

Como parte del lanzamiento de la campaña, Patishtán, quien es considerado “preso de conciencia”, dirigirá un mensaje desde la cárcel, agregó Rivero en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

El abogado explicó que además del envío masivo de cartas, se realizarán movilizaciones en embajadas y consulados. El propósito es conseguir que el Tribunal Colegiado resuelva el caso “a conciencia”.

La campaña será lanzada desde el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Conoce la campaña a favor de Patishtán, (hasta este sábado 13 de abril cuenta con 1,798 firmas)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre