iPads de diputados no son un regalo sino “una prestación”, aclara comité
El Comité de Administración de la Cámara de Diputados explicó que es la tercera vez que se firma un contrato de este tipo con Telmex; indicó que las tabletas no representan un pago adicional al servicio telefónico contratado.
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Las iPads otorgadas a los 500 diputados no son un regalo sino una contraprestación de un contrato suscrito con Teléfonos de México (Telmex) y deberán devolverse si no se cumple con el periodo de tres años establecido, afirmó José Martín López Cisneros (legislador del PAN), quien es presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

“Este equipo no se está regalando, está en comodato, es una prestación; es como si usted renta una línea telefónica y te dan un teléfono, al momento de cancelar esa línea telefónica, tú tienes que devolver el aparato”, agregó, de acuerdo a Notilegis.

Explicó que es la tercera vez que se firma un contrato de este tipo con Telmex, que según el diputado, en 2012 redujo en un 50 por ciento el gasto telefónico del recinto legislativo.

“En el 2008 se pagaban 64 millones (de pesos) y en el 2012, 29 millones. Se ha reducido en más de un 50 por ciento y eso es lo que ha tenido el ahorro por parte de la Cámara”, refirió sobre el gasto telefónico.

Indicó que el paquete del contrato firmado el 12 de febrero de 2013 incuye 500 iPad, 500 computadoras de escritorio, telefonía, internet gratuito, un sistema de seguridad y también una sala de videoconferencias.

“Las iPad no se están comprando, están en comodato con esta compañía telefónica, no vienen en un pago adicional sobre el servicio, esto viene a cubrir el pago mensual que se hace por la telefonía fija, y vemos que aquí se ha estado reduciendo. Esto no representa ningún gasto, ninguna erogación adicional” subrayó.

Inoportuna, la entrega de iPads: Arroyo Vieyra

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, reconoció que no es el mejor momento para que los diputados y diputadas reciban iPads y mini iPads como apoyo tecnológico para su labor legislativa.

Ello, en respuesta a la petición del diputado de Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño, quien al iniciar la sesión y desde su curul solicitó aclarar el tema de los gadgets entregados ayer por Teléfonos de México (Telmex) en San Lázaro, y afirmó que su bancada no los aceptaría.

Al respecto Arroyo Vieyra dijo que respeta la decisión de los integrantes de este grupo legislativo, “estoy totalmente de acuerdo con usted en que no es el mejor momento”.

La noche del lunes, Comunicación Social de la Cámara de Diputados emitió un comunicado, donde explica la procedencia de los dispositivos y aclara que éstas están incluidas en un contrato suscrito con la empresa Telmex, bajo la figura de usufructo, con una vigencia del 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2015.

Al igual que los legisladores de Movimiento Ciudadano, un diputado del PAN ya dijo a través de Twitter que no aceptaría su iPad:



Temas relacionados:
Congreso
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Entregan iPad mini a diputados
    Marzo 20, 2013 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com