Ex director de La Prensa no ha sido detenido por robo a Brady
El diario informó que Mauricio Ortega renunció la semana pasada; el cateo se llevó a cabo en su domicilio después del 12 de marzo.
brady-ortega
(Fotos: Especial / Reuters)

Mauricio Ortega no fue detenido al momento de la diligencia en la que se encontró el jersey robado al quarterback Tom Brady, debido a que todavía no se han formalizado los cargos en su contra por las autoridades estadounidenses, según fuentes federales.

El jersey robado en Estados Unidos fue recuperado en la casa de Ortega, quien fuera director del periódico mexicano La Prensa hasta la semana pasada, luego de que renunció.

El cateo y la investigación se realizaron de forma conjunta en la Ciudad de México por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, tras una solicitud formal presentada por FBI.

La solicitud de ayuda internacional del FBI se tramitó ante la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, misma que de inmediato comenzó a actuar para localizar la camiseta robada al jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la última edición del Súper Bowl.

Tras la identificación de Ortega a través de un video, la PGR solicitó a un juez federal la autorización para realizar un cateo en su domicilio particular, el cual se llevó a cabo después del 12 de marzo.

En el lugar fue hallado el jersey valuado en alrededor de 500 mil dólares por los coleccionistas de la NFL; la camiseta fue asegurada y posteriormente devuelta a Brady.

Aunque extraoficialmente se han mencionado más objetos asegurados, el Ministerio Público Federal responsable del caso ha invocado el sigilo de la averiguación y se ha reservado detalles adicionales del caso.



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. brady9 claves sobre el robo del jersey de Tom Brady
    marzo 20, 2017 3:25 pm
  2. 2017-03-20T141426Z_673803460_RC134D357690_RTRMADP_3_NFL-SUPERBOWL-BRADYIdentifican a quien se robó jersey de Tom Brady; era director de ‘La Prensa’
    marzo 20, 2017 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]