Cesan a policías de San Miguel de Allende por videoescándalo
Los uniformados aparecieron en un video donde cometían presuntos abusos de autoridad contra dos jóvenes; el alcalde Mauricio Trejo Pureco confirmó el cese y dijo que ambos no representan al municipio.
Destituyen a policías de videoescándalo en San Miguel de Allende
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco (izq), informó la destitución de los dos policías involucrados en un video por presunto abuso de autoridad (Foto: Facebook[/San Miguel de Allende)

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, confirmó el cese de los dos policías que aparecieron en un video difundido a través de internet donde se les observa cometiendo presunto abuso de autoridad.

A través de su cuenta de Twitter (@MauricioTrejoP), el alcalde del municipio guanajuatense, reiteró que su gobierno “no tolerará abuso de autoridad”, aunque se desconoce el nombre de los uniformados.

Esta tarde, en entrevista para Radio Fórmula, condenó las amenazas que realizaron los elementos de seguridad que se muestran en el video y consideró que ese tipo de acciones “las hace el crimen organizado“, no policías.

Añadió que “no representa dos policías lo que realmente hacemos en San Miguel, que es recibir con gusto al turismo“.

Evadieron señal de alto

Por su parte el director de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Yáñez, relató en entrevista radiofónica para Imagen Informativa que los jóvenes agredidos hicieron caso omiso a una orden de los policías para orillarse mientras circulaban en un auto.

Añadió que el consejo de Honor y Justicia será el encargado de determinar el nivel de responsabilidad de los elementos de seguridad. “Nosotros en el video vemos una parte”, sostuvo.

Dijo que previamente habían recibido reportes de un vehículo  “con las mismas características que había estado llevando a cabo conductas de robo en la modalidad de cristalazo” que notaron por medio de videos de circuito cerrado de una oficina de gobierno.

Audio completo de la entrevista a Gabriel Yáñez, director de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato

(Con información de Radio Fórmula e Imagen Informativa)

Ver video de la agresión:



Temas relacionados:
Estados
Justicia
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. videoescándalosanmigueldeallendeInsultaron y conducían ebrios, revira San Miguel de Allende a videoescándalo
    marzo 19, 2013 10:21 pm
  2. Abuso de autoridad en San Miguel de Allende, difunden en redes la agresiónVideo: denuncian en YouTube abuso policial en San Miguel de Allende
    marzo 19, 2013 3:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.