Decisión política, “chuparle la sangre a Pemex”: Meyer
"Pemex hoy está de plano borrada", aseveró el historiador.
lorenzomeyer

El historiador Lorenzo Meyer aseveró que fue una decisión política el hecho de “ir cerrando las posibilidades de Pemex, irle quitando todo, chuparle la sangre a Pemex, dejarlo ya en el cascarón y luego justificar con esto la entrega de la industria a la iniciativa privada”.

En Aristegui en vivo, indicó que “el petróleo sigue estando en el centro de nuestra economía energética” y se definió la apertura en el sector “en vez de echarle ganas a Pemex, de rehacer Pemex, quitarle desde luego todos los aspectos de corrupción que tiene”.

Apuntó que Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolro, es “símbolo de ese Pemex que debió haber sido saneado”. 

“La crisis del petróleo en México viene no de Peña Nieto sino de antes”, añadió.

Pero hoy quieren “justificar cuando no se hizo lo que se pudo hacer, no se quiso fortalecer esa empresa del Estado porque no se quiere fortalecer al Estado”, y lo que vemos es un “debilitamiento del Estado en los últimos sexenios”, consideró el historiador.

“Pemex hoy está de plano borrada”, señaló Meyer. “Lo único importante es el enorme dineral que acumuló en el pasivo laboral, esas pensiones que ya no tiene dinero para pagarlas, no es impresionante ni su producción ni refinación”, expuso.

Meyer también habló sobre lo que ocurre en Veracruz, donde se acumulan 300 cadáveres enterrados en fosas clandestinas en los últimos meses, para lo cual se necesitó de la “complicidad de algunas de las autoridades locales”.

Ante este escenario, lamentó que “toda la red institucional mexicana se ha desgajado y lo único que queda firme es el Ejército, vaya responsabilidad”.

Como sociedad, nos encontramos “en la cuerda floja”, concluyó.



Temas relacionados:
Pemex
Reforma energética
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. voces5 voces sobre los resultados de la reforma energética (Video)
    marzo 19, 2017 8:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]