Accidentes con pólvora y agua hirviendo, principales causas de quemaduras en niños: Sedesa
Los injertos de piel pueden costar hasta 5 mil pesos, pero en Hospital Pediátrico Tacubaya los infantes son atendidos de manera gratuita.
pirotecnia
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Los accidentes con agua hirviendo y pólvora son las dos principales causas de quemaduras en niños de 4 a 6 años, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que el Hospital Pediátrico Tacubaya, que atiende principalmente a infantes quemados, otorgó 134 mil 155 atenciones en 2016.

“El tratamiento tiene una duración de tres semanas según sea el caso, realizado con injertos de piel cultivada, siendo un tratamiento costoso. Los injertos de piel oscilan entre los 4 mil y 5 mil pesos y cada paciente llega a requerir de 20 a 30 injertos de piel. El tratamiento es totalmente gratuito para todos los niños internados”, detalló.

El titular de la dependencia, Armando Ahued, realizó un recorrido por las instalaciones médicas, acompañado de personalidades del boxeo como Mariana “La Barbie” Juárez, Alejandra Jiménez “La Tigre” y Nery “La Pantera”.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Nueva explosión en Tultepec deja 4 muertos
    marzo 4, 2017 10:00 am
  2. Inicia remoción de escombros en mercado de Tultepec; van 36 muertos (Nota y video)
    diciembre 26, 2016 3:46 pm
  3. Una contadora, a cargo de evitar accidentes en el Instituto de Pirotecnia del Edomex
    diciembre 23, 2016 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]