“Absolutamente falso” que esté involucrado en los “moches”: Beltrones
“Hay acusaciones con dichos y sin pruebas, mismas que, de existir, tendrían que presentarse ante las autoridades competentes”, aseguró el coordinador de los diputados priistas.
Diputados del PRI votarán a favor de reforma en 'telecom' con cambios: Beltrones

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que es “absolutamente falso” que esté involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales y precisó que desconoce a alcalde mencionado por el diario Reforma.

“No conozco al alcalde de Celaya que no es de mi partido, ni a ninguno otro funcionario de ese Ayuntamiento, por lo que ignoro cuáles son las fuentes y las intenciones de la falsa información que se publica”, dijo en una carta dirigida al presidente y director general del diario Reforma, Alejandro Junco de la Vega, pues dicho medio retomó la información que investigó el periódico AM, de León.

También manifestó que tampoco tiene participación alguna, ni interés de ningún tipo, en las empresas constructoras que menciona el periódico.

“Es absolutamente falso que un servidor esté ‘involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales’ de ningún tipo, en ningún municipio de Guanajuato y de ninguna entidad del país”, señaló.

Recordó que no compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados.

“Mucho menos –agregó- intervenir en la adjudicación de contratos a nivel municipal, pues lo que le corresponde como función exclusiva es la aprobación del Presupuesto anual que propone el Ejecutivo”.

La gestión que realizan tradicionalmente los diputados tiene que ver con atender las legítimas necesidades planteadas por sus comunidades, pero eso en ningún caso implica intervención alguna en el ejercicio de recursos, precisó.

“Como otros compañeros legisladores, un servidor lo ha hecho y lo seguiré haciendo en beneficio de comunidades sonorenses en mi actual gestión y en otras en que he sido diputado federal, porque tengo un compromiso que cumplir con mis paisanos que más lo necesitan”, añadió Beltrones Rivera.

Aseveró que utilizar “abusivamente mi nombre no es algo nuevo que se me haya hecho, cuando tengo evidencia cierta, no simples intriga, denuncio y solicito a las autoridades meter a la cárcel a cualquier pillo que cometa este delito, lo cual ya ha sucedido”.

“Una vez más hay acusaciones con dichos y sin pruebas, mismas que, de existir, tendrían que presentarse ante las autoridades competentes”, comentó.

Dijo confiar en el profesionalismo del diario y esperar que la nota informativa “tomada de una ´supuesta investigación´, sea eso y no una escalada de intentos de desprestigio a su servidor o a otros miembros de la Cámara de Diputados”.

En declaraciones por separado, el coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, expresó su respeto por Beltrones Rivera, dijo que “ha sido un político profesional” y se pronunció que se aclaren esos señalamientos.

El diputado José Luis Muñoz Soria (PRD) manifestó que los presidentes municipales involucrados deben presentar la eventual denuncia ante la instancia correspondiente.

Este es un comunicado del gobierno de Celaya que Beltrones publicó desde su cuenta de Twitter:

 

(Notilegis)



Temas relacionados:
Congreso
Corrupción
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Sesion_Diputados-1_79Beltrones está relacionado con los “moches” de alcaldes: Diario ‘AM’
    marzo 20, 2014 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.