‘Güeros’, ‘Cercana obsesión’, ‘Amores infieles’, y más cine para el fin
Llega el fin de semana y, probablemente, quieres ir al cine. Conoce parte de la cartelera.
cine para el fin

Aquí algunas opciones que puedes encontrar este fin de semana, en los cines comerciales y en la Cineteca Nacional:

Cercana obsesión

Director: Jennifer Lopez, John Corbett

Actor: Rob Cohen

Poco después de su divorcio, una mujer se enamora de un guapo joven que acaba de mudarse al otro lado de la calle; su tórrido romance se torna peligrosamente obsesivo.

Amores infieles

Director: Paul Haggis

Actores: Liam Neeson, Mila Kunis, Olivia Wilde, James Franco

Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino, que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante. Una madre neoyorquina niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia del niño. En Roma, un empresario estadounidense, se enamora hasta tal punto de una gitana que participa en la liberación de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso.

Insurgente

Director: Robert Schwentke

Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Theo James, Jai Courtney

Tris y Cuatro ahora son fugitivos perseguidos por Jeanine, una líder hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas y por qué los líderes de Erudición quieren detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sin fin de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.

Donde el corazón te lleva

Director: Mike Binder

Actores: Kevin Costner, Octavia Spencer, Anthony Mackie, Jennifer Ehle

Un viudo se ve de repente obligado a cuidar de su nieta mestiza. Cuando aparece la abuela paterna de la niña, ambos se enfrentarán en una feroz batalla legal por la custodia de la pequeña.

Cineteca Nacional

Güeros

Director: Alonso Ruizpalacios

Actores: Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris, Raúl Briones, Laura Almela

Narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban cuando eran niños y cuyo paradero es desconocido desde hace mucho tiempo.

Clásicos en pantalla grande:

Hiroshima, mi amor

Director: Alain Resnais

Actores: Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Stella Dassas, Pierre Barbaud, Bernard Fresson

El acercamiento entre una francesa, castigada por amar a un soldado alemán durante la guerra, y un sobreviviente de Hiroshima, invita a reflexionar sobre los desastres del mundo y las tragedias personales. Ambos se acercan y se funden con el otro, reabriendo las heridas de la memoria. Resnais debutó en el largometraje con esta obra compleja y novedosa, realizada a partir de un inquietante texto de Marguerite Duras, especialmente escrito para la película. Un clásico de la Nouvelle Vague y uno de los filmes más influyentes de la historia del cine.

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
"Ser “la persona del año” significa que Trump se perfiló como el factor más sorprendente", por @antonio_navalon… https://t.co/xGnuJiwQ9w
0 retweets about a minute ago
LittleDesastre LittleDesastre
Tony Juniper: "Trump pone en peligro la salud del planeta" https://t.co/cR3FlCXhZR vía @elmundoes
0 retweets 2 minutes ago
arlettevanm el gato de socrates
Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático | Diario Público https://t.co/vcQKMUThuO
0 retweets 2 minutes ago
GasparR18121950 Gaspar Rodríguez
Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático. https://t.co/CIfAaaSWWV
0 retweets 2 minutes ago
CopeNautas Cope Nautas
abc_es: Trump nombra a un negacionista del cambio climático al frente de la Agencia de Protección Ambiental … https://t.co/m3wuQmbVQd
0 retweets 3 minutes ago
Carvajal197 Aracelis Carvajal
https://t.co/83mBTRneu4 https://t.co/83mBTRneu4
0 retweets 3 minutes ago
VozDelPuebloCo_ LAVOZDELPUEBLO.CO
#MUNDO Donald Trump es la ‘Personalidad del año’ para Time https://t.co/w6FsNTGYKk https://t.co/W7bbMYuRLu
0 retweets 3 minutes ago
marianoplat .:BEK:.
@elyblog en serio, la victoria de Trump no se apalancó en la falta de empleo industrial del conurbano gringo? Entiéndase conurbano todo lo
0 retweets 3 minutes ago