Venezuela: Capriles denuncia represión contra opositores; gobierno justifica toques de queda
Henrique Capriles habló en su canal "Capriles TV". Dijo que hay denuncias sustentadas en video, testimonios, fotos de violencia y abuso sexual en contra de los manifestantes por parte de la Guardia Nacional y la Policía nacional Bolivariana. Militares justifican toque de queda en Táchira "para poner orden".
capriles

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, y líder opositor en Venezuela, condenó este jueves la “represión brutal” que han desatado los cuerpos de seguridad del Estado en contra del pueblo venezolano y cuestionó la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de declarar el “toque de queda” en el estado de Táchira. 

En una larga conferencia de prensa, transmitida en su canal de internet “Capriles TV”, el ex candidato presidencial aseguró que “ha salido a la calle a protestar pacíficamente contra la grave situación económica, política y social que se vive en el país”.

“La represión es tan brutal, que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, metiéndose en los estacionamientos (…) Esto no se resuelve por la vía de la represión y el uso de la fuerza para callar a las personas. La gente está expresando un descontento (…) o es que el país marcha muy bien en este momento”, expresó Capriles.

Reiteró que las protestas de los estudiantes han sido pacíficas y acusó al gobierno de Caracas “de tener interés en generar violencia (…) Aquí el único que ha hablado de un Golpe de Estado es el Gobierno”, y señaló que aún no hay el primer detenido o las pruebas sobre estas acusaciones, por lo que cree posible que la conspiración sea interna.

Cuestionó la situación económica que prevalece en Venezuela. “El país va enfilado a un colapso económico. ¿Ustedes escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión? ¿Cómo los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas? ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos”, enfatizó.

Capriles dijo que “hay denuncias sustentadas en video, testimonios, fotos de violencia y abuso sexual contra de los manifestantes” por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía nacional Bolivariana.

Asimismo cuestionó la decisión de enviar al ejército de Venezuela al estado de Táchira y decretar allí el toque de queda . “¿Qué quiere este gobierno, una guerra civil, que aquí se desate la violencia? ¿Quién gana con la violencia?”, dijo Capriles.

Toque de queda en Táchira  

En su cadena nacional del miércoles 19, el presidente Nicolás Maduro  anunció la aplicación del “estado de excepción” en Táchira. 

“Tengo la Ley Habilitante. Estoy dispuesto a todo, porque el ataque fascista es respaldado por el alcalde de San Cristóbal, porque quieren traer el paramilitarismo desde Colombia. No estoy hablando por hablar”, dijo.

Este jueves, media hora después de la conferencia de Capriles (que fue retransmitida en Latinoamérica por cadenas como CNN en Español y NTN24), el ministro del Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, general Miguel Rodríguez Torres, envió un mensaje a la población de Táchira.

 

Dijo que los militares fueron enviados allí para “devolver el orden” a esa entidad, “a la que han querido convertir en bastión del fascismo”.

Afirmo, que con apoyo extranjero, en Táchira se preparaba “un golpe contra al gobierno dela revolución bolivariana”.  

Y pidió: “No se dejen llevar por personas que se prepararon en el exterior y que quieren convertir Venezuela en un campo de batalla”. Acusó que “hay una mano extranjera trabajando arduamente con sus discípulos para tomar el país”.

(Información ElUniversal de Venezuela)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]