Van 5 muertos por protestas en Venezuela; muere Miss Turismo 2013
Génesis Carmona de 22 años es la última víctima hasta ahora, después de las protestas que se han presentado en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirmó que todo es un plan para realizar golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos, que busca "hacer que el pueblo se vaya contra el pueblo”.
venezuela genesis

Una nueva víctima fatal dejaron las protestas que se registran desde la semana pasada en Venezuela, luego que se confirmó ayer la muerte de Miss Turismo 2013, quien recibió un impacto de bala en el estado de Carabobo.

La emisora Unión Radio señaló que las autoridades médicas del centro de salud donde desde la víspera se encontraba internada Génesis Carmona, de 22 años, confirmaron el miércoles su deceso.

La estudiante universitaria recibió un impacto de bala en la cabeza en las protestas que se registraron el martes pasado en el estado Carabobo, ataque que finalmente le costó la vida.

Carmona fue atendida de urgencia en un hospital de Carabobo e incluso fue sometida a una cirugía para reducir el impacto de la bala, pero “en horas del mediodía de este miércoles falleció”.

Además se informó que “también se constató que la mayoría de los estudiantes que resultaron heridos fueron dados de alta y sólo uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber recibido un impacto en el tórax, lo que afectó el funcionamiento de uno de sus pulmones”.

Con la muerte de Carmona suman cinco personas fallecidas por las protestas en Venezuela, que iniciaron el 12 de febrero, con la marcha del Día de La Juventud.

Bassil Dacosta, de 23 años, recibió un balazo en la cabeza. Juan Montoya de 40 años, recibió un tiro en la cabeza y uno en el pecho por tal motivo cayó en la calle Candilito. El estudiante Roberto Redman, de 31 años, recibió un tiro en la cabeza durante la marcha en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao el 12 de febrero.  Mientras que el 17 de febrero, José Ernesto Méndez, de 17 años, murió después de ser arrollado durante una concentración estudiantil en Carúpano; y Génesis Carmona, quien murió ayer 19 de febrero.

En tanto el presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre la actual situación en su país. Afirmó que todo es un golpe de Estado continuado” generado por “por la oligarquía criolla con el apoyo de Estados Unidos y puntualizó que “el líder fascista (Leopoldo López) ya está en la cárcel. Yo no vine aquí (a encabezar el gobierno) a mamar gallo (perder el tiempo) ni a jugar con la democracia. El formato del golpe de Estado busca pegar a la sociedad contra la pared, hacer que el pueblo se vaya contra el pueblo”.

El gobierno venezolano también informó que se tomaron medidas en San Cristóbal, la capital del Estado Táchira, debido al descontrol que existe en ese lugar, se decidió la suspensión de porte de armas, militarizar con elementos del Ejército todas las entradas hacia dicha población y mandar refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana para poder regresar la tranquilidad a los habitantes.

 

(Con información de El Universal de Venezuela, Notimex, La Jornada)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.