Maduro dice tener “videos” contra alcalde de Caracas arrestado
Antonio Ledezma "va a ser procesado por la justicia venezolana, para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la constitución", acusó el presidente de Venezuela.
Fotos: Xinhua

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue arrestado la tarde del jueves por un grupo de agentes armados, del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Poco antes de su detención, el propio Ledezma publicó en su cuenta de Twitter:

Mitzi Capriles, esposa de Ledezma (quien aparece en fotos de esta nota), se apropió de la cuenta de Twitter de su esposo, para publicar lo siguiente:

 

Maduro habló anoche, en un mensaje en cadena nacional, y aseguró que tiene pruebas contra Ledezma:

“Lo llaman el Vampiro, pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos. El señor Ledezma, Antonio Ledezma, que el día de hoy, por orden de la fiscalía fue capturado, y va a ser procesado por la justicia venezolana, para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la constitución.

“Yo estoy preparando completo todo lo que se puede presentar, y voy a llamar a una cadena nacional muy pronto, y voy a presentar todos los videos y todas las pruebas de cómo develamos y desenmascaramos este ataque golpista. Todo. Porque yo los he escuchado a ellos: que esto es mentira, que esto es un show, ¿un show?, ¡ah!, porque Estados Unidos les dan la orden hay que burlarse de la denuncia, hay que banalizarla. Es muy serio compañeros”.

Durante una reunión con los Consejos Presidenciales del Poder Popular, afuera del presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario advirtió que Ledezma y los demás autores de un presunto plan para dar golpe de Estado tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Maduro presentó como prueba un documento —publicado la semana pasada por el diario local El Nacional—, en el que Ledezma, la ex diputada María Corina Machado y el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, preso desde hace un año, proponen un acuerdo para un gobierno de transición.

“Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea”, declaró Maduro la noche del jueves.

Familiares y partidarios de Ledezma acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para exigir su liberación, entre ellos la propia ex diputada Machado y el excandidato presidencial Enrique Capriles.

También se movilizaron dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del que forma parte Ledezma, y su esposa Mitzi Capriles, quien asumió el control de la cuenta de Twitter del alcalde caraqueño.

La oposición denunció que Ledezma fue golpeado y arrestado sin orden judicial tras ser allanada su oficina.

La dirigente opositora, María Corina Machado, convocó en Twitter a una concentración este viernes:

Parte de lo que dijo Maduro (videos de TeleSur):



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]