Francia: catean oficinas del partido de Marine Le Pen por malversación de fondos
La abogada de 49 años, identificada con la extrema derecha, acusó a los medios de comunicación de estar detrás de una campaña de desprestigio.
(Foto: Reuters)

Investigadores franceses catearon este lunes la sede del partido de extrema derecha Frente Nacional, de Marine Le Pen, en Nanterre, al oeste de París, como parte de una investigación sobre el presunto mal uso de fondos europeos para pagar al personal del partido.

El partido, contrario a la inmigración, confirmó en una declaración que por segunda ocasión se realizó un registro de las mismas oficinas por causa de los mismos presuntos hechos.

“Obviamente se trata de una operación de los medios cuyo objetivo es afectar el curso de la campaña presidencial y perjudicar a Marine Le Pen en un momento en el cual su candidatura está logrando grandes avances en las intenciones de voto”, agregó.

El Parlamento Europeo ha acusado a Le Pen de pagar al personal del partido que trabaja en Francia con un fondo de la Unión Europea de 340 mil euros, tras afirmar que se trata de asistentes parlamentarios europeos.

En diciembre de 2016, un fiscal francés inició una investigación por abuso de confianza, fraude organizado y falsificación, luego de las declaraciones de la Oficina Europea contra el Fraude (OECF) sobre trabajos ficticios.

Tras rechazar toda acción ilegal, Le Pen dijo la semana pasada a radio France Bleu que “no existe absolutamente nada ficticio, ningún trabajo ficticio ni nada de eso en este asunto”.

Los sondeos de opinión señalan que la abogada de 49 años de edad podría ganar la primera ronda de votación del 27 de abril, pero indica que perdería la segunda ronda en mayo, ante quienquiera que fuera su rival.

Le Pen se presenta a sí misma como “la candidata del pueblo” y promete reducir la migración y deportar a sus países de origen a los migrantes indocumentados, entre otras cosas.

En caso de ganar la elección, Le Pen afirma que renegociará el tratado de la Unión Europea y que restablecerá las fronteras internas y la moneda francesa.

En 2012, Le Pen quedó en tercer lugar en la contienda presidencial y en la primera ronda registró una votación inesperadamente elevada.

Cerca de 17.9 por ciento de los 44.6 millones de votantes franceses se han pronunciado en contra de la inmigración y de abandonar el euro.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Elecciones
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Merkel será candidata en Alemania; y en Francia, Le Pen inicia con gran popularidad
    Febrero 6, 2017 10:03 am
  2. Escenarios: llegada de Trump y elecciones en Alemania y Francia
    Enero 2, 2017 6:23 pm
  3. Cerrar fronteras en UE tras ataque en Berlín, pide Marine Le Pen
    Diciembre 23, 2016 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]